Espectáculos- Música

- Música

Todos a la feria de Saltillo 2010

Con una variada oferta musical que animará el Teatro del Pueblo, la Expo-Feria Saltillo 2010 promete diversión para todos a partir del 15 de julio

Por:  

miércoles, 02 de junio del 2010

  • Ana Bárbara, presente en la Expo Feria Saltillo 2010. Foto: Archivo

Ya todo está listo para la Expo Feria Saltillo en su versión 2010. Con una serie de modificaciones, la fiesta que año con año se realiza en esta ciudad capital ya tiene todo listo para dar rienda suelta a este juego de colores, cultura y emoción que dará inicio el jueves 15 de julio y terminará el 1 de agosto.

Como en cada verano, este magno evento convoca al público local, nacional e internacional para dar una muestra de lo que es la ciudad del sarape y ofrecer muestra de artesanías, degustación de antojitos regionales, pabellón agropecuario y espectáculos de pirotecnia.

Este año llenará sus escenarios con figuras de diversos géneros musicales.

Para comenzar, el grupo de rock Volován estará abriendo el 15 de julio el teatro del pueblo, para después dar paso al género grupero con la participación de la regia Alicia Villarreal, el día 16.

Germán Montero (17 de julio), Tatiana (18), Jo Jo Jorge Falcón (22), María José (23), K-Paz de la Sierra (24), Maribel Guardia (25), Kalimba (29), Auténtica de Jerez (30), Ana Bárbara (31), Sonora Tropicana (1 de agosto), será la cartelera de estrellas que estarán dando lo mejor de su música o comedia para su público saltillense.

No pueden faltar los eventos gratuitos que este año presentarán al Robert's Internacional Circus, Cherekes de Oklahoma, Festival del Parián y Rodeo "Sólo Toros".

También se dará promoción a los talentos locales en el parián, con un programa de presentaciones de lunes a domingo.

La Expo Feria Saltillo es organizada por la asociación ONG'S de Coahuila, que destina fondos para el apoyo de personas de bajos recursos, con alguna discapacidad, la tercera edad y jóvenes que desean continuar sus estudios.

En esta versión, la Feria tiene programadas en una serie de modificaciones a sus instalaciones con la ayuda de los gobiernos Municipal y Estatal, como lo son la pavimentación de la áreas comunes y la construcción de una barda perimetral que limita el recinto y la plaza de toros.

Asimismo, se tienen planeadas otras reformas a la infraestructura con recursos propios, que van desde modificar el área de bares para una mayor privacidad y lo que era el palenque se utilizará para espectáculos gratuitos (rodeo familiar) "La meta es alcanzar la aprobación total de los espectáculos y de las exposiciones de este año. Asimismo, queremos que nos visiten la mayor población de todos los sectores sociales, además que los comentarios de los visitantes nos den la oportunidad de mejorar la organización, los espectáculos y los servicios de futuras feria", expresó Melitón Tovar, presidente del consejo de las ONGs de Coahuila.

En cuestiones de seguridad, se reforzarán las medidas para prevenir sucesos no deseados como lo ocurrido recientemente en el Expo Guadalupe en Nuevo León.

Teatro del Pueblo 2010

Esta será parte de la cartelera musical del la feria que culminará el primero de agosto.

Volován: 15 de julio.

Tatiana: 18 de julio.

María José: 23 de julio.

Kalimba: 29 de julio.

K- Paz de la Sierra: 24 de julio.

Maribel Guardia: 25 de julio.