Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Tiroteo activa el Código Rojo en bulevar Fundadores en Saltillo

Aseguran camioneta y armas; 5 personas son detenidas

Por:  

jueves, 07 de enero del 2010

  • Aseguran camioneta y armas; 5 personas son detenidas

Cinco personas detenidas y un vehículo y varias armas asegurados fue el resultado de un operativo en el que participaron ayer por la tarde las diferentes corporaciones de seguridad en un hotel del bulevar Fundadores y en las calles de la colonia Privada La Torre.

La activación del Código Rojo fue lo que alertó a las autoridades de distintas dependencias de seguridad del estado, así como al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se conoció que una camioneta Grand Cherooke arribó al inmueble ubicado en el bulevar Fundadores y sus ocupantes realizaron varios disparos, para después huir del lugar.

Al llegar las autoridades el vehículo ya no se encontraba, por lo que tuvieron que realizar rondines por la zona.

Detenidos y decomiso

Como resultado del operativo la Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidas las siguientes personas:

Leopoldo Esquivel Iglesias, de 25 años, "El Caballo"; José Luis Martínez Pérez, "El Oso", de 28; José Manuel Espinosa Espinosa, "Arnold", de 45; Sofía Marisol Campos Martínez, "Cristal", de 24; y Yésica Jazmín Negrete Noera, "Johana", de 18 años.

A ellos les fueron asegurados  seis armas largas (cuatro cuernos de chivo, una tipo G3 y una March Target tipo R15); 33 cargadores para armas largas, 540 cartuchos calibre .308, 284 calibre .223, 856 calibre. 762 por 39; 17 granadas, 258 cartuchos 38 súper, 2 pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 50, una bolsa de plástico con hierba con características de la mariguana y una camioneta Cherokee blanca con placas de circulación FBV 8724.

Antecedentes 

Como se recordará, el pasado 29 de diciembre personal militar llevó a cabo la detención de Floriberto Andaya Espinoza y/o José Luis García González, "El Ricochet"; y Alex Adrián Guajardo Hipólito, "El Chino".

También fueron arrestados Cristian Javier Zapata Fuentes, "El Charro"; Rosario Muñoz Rangel y Alejandra Citlali Siller Vázquez, a quienes les aseguraron un arma corta con cachas doradas e incrustaciones de pedrería con la palabra "Ricochet", dos ametralladoras Uzi, un rifle AK-47 y dos vehículos (un Hummer y un Chrysler 300 C).

Andaya Espinoza, "El Ricochet", tenía la función de auditar a las células de la organización Cárdenas Guillén en los estados de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí; y era subordinado de Miguel Angel Treviño Morales, "El 40", principal operador de dicha organización.