Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Tiene la casa-cuna nueva directora

Héctor Franco López, director del DIF Coahuila, señaló que se recibieron 90 solicitudes de los aspirantes a la dirección, de las cuales sólo 30 pasaron al segundo filtro para finalmente encontrar a la nueva directora

Por:  

jueves, 13 de septiembre del 2012

  • Filtros. 90 solicitudes se recibieron de aspirantes a la dirección de la Casa Cuna. Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- Luego de realizar un proceso transparente para elegir a la nueva directora de la Casa Cuna de Saltillo, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, otorgó el nombramiento a Diana Vaquera González.

El proceso para encontrar a la nueva directora de la Casa Cuna se abrió en agosto a la ciudadanía, como parte de la nueva política de transparencia que implementó el Gobierno del Estado, y fue a través de diversos filtros que finalmente permitieron encontrar a la persona indicada para desempeñar el cargo.

Héctor Franco López, director del DIF Coahuila, señaló que se recibieron 90 solicitudes de los aspirantes a la dirección, de las cuales sólo 30 pasaron al segundo filtro para finalmente encontrar a la nueva directora.

"Posteriormente se aplicaron pruebas de inteligencia, personalidad, perfil de estrés y estilo de liderazgo, entre otras, seleccionando a 10 que fueron entrevistados, buscando ante todo, el mejor perfil para ésta importante responsabilidad", indicó Franco.

Gracias a los amplios conocimientos de Diana Vaquera González en temas relacionados a la psicología infantil y a su experiencia en el tema, fue elegida para desempeñar el cargo. Por su parte, el Gobernador exhortó a la nueva funcionaria a brindar su mejor esfuerzo y aprovechar toda su experiencia en beneficio  de los niños que atenderá en éste centro.

¿Dónde sucedió?