Sociedad- Turismo

- Turismo

Termas de San Joaquin: Un Oasis en el Desierto

Estas aguas termales se han convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de Coahuila debido a la belleza del lugar y a las diferentes actividades que se realizan

Por:  

jueves, 07 de abril del 2011

  • Instalaciones. Para los más pequeños Termas de San Joaquín ofrece lugares y actividades ideales para su diversión.

Para disfrutar de unas buenas vacaciones fuera del estrés diario no es necesario viajar muy lejos, las Termas de San Joaquín ubicadas en Paredón Coahuila se han convertido desde hace tiempo en uno de los lugares favoritos de los vacacionistas debido a que es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje desértico en familia.

El lugar fue creado en el año 2007 y a pesar de que tiene poco tiempo, su fama se ha ido incrementando a través del tiempo

Antonio Garza, Gerente de Termas de San Joaquín explica cómo nació la idea de crear un lugar dedicado a la relajación y al disfrute del desierto.

"Nace con la idea de crear un espacio diseñado para la relajación y descanso, aprovechando todos los beneficios que para este propósito ofrece el desierto de Coahuila. Aunado a esto por los yacimientos naturales de aguas termales que se tienen en la propiedad".

Si bien, el principal atractivo de este lugar son las aguas termales las cuales tienen acceso general para su uso en el día, las Termas de San Joaquín además de esto ofrecen al visitante un spa, alberca techada, pista para correr, un observatorio astronómico y diversos espacios al aire libre que son ideales para relajarse.

El observatorio astronómico es uno de los lugares más importantes de este centro ya que en el se realizan veladas en las que los visitantes pueden admirar el cielo.

"Es una de las actividades más consolidadas que mantenemos en el hotel, precisamente por las características de la propiedad, así como las ventajas que brinda el desierto y aislamiento favorecen la observación del cosmos" explica Antonio Garza.

Añadió que el lugar realizó convenios con astrónomos reconocidos que son los encargados de amenizar y guiar las veladas astronómicas.

"Contamos con un observatorio, que es un espacio dedicado a la observación a cielo abierto y que tiene un gran telescopio a la disposición de los asistentes, además tenemos una calendario anual de actividades astronómicas, ya sean veladas, observación de fenómenos especiales y hasta cursos básicos de astronomía con valor curricular" menciona.

Para la próxima Semana Santa, el lugar ha preparado diversas actividades para el disfrute de toda la familia.

"Se diseña un programa especial de actividades de entretenimiento, como lo son noches de karaoke, astronomía, animadores, música en vivo, tours en bicicleta, etc." comenta Garza.

Aunque parece ser un lugar dedicado para los adultos, también existen actividades dedicadas para los niños en las que ellos pueden descubrir un poco más acerca del desierto y también se pueden divertir recolectando huevos de pascua o en otras actividades pensadas para ellos.

En cuanto a la gastronomía que maneja el lugar es variada, sin embargo, predomina la comida típica del norte.

"Contamos con dos restaurantes; que se enfocan en gran medida a la cocina regional norestense y algunas especialidades internacionales" comenta Antonio Garza.

Además, durante la Semana Santa el visitante puede disfrutar de parrilladas al aire libre amenizadas por música en vivo.

Las Termas de San Joaquín pueden ser el lugar ideal para aquellos que buscan alejarse del estrés, otra de las ventajas es que se encuentra cerca de la capital del estado y de Nuevo León.

Además puede disfrutar de otros destinos turísticos cercanos a Termas de San Joaquín como son Xenpal y las Grutas de García ubicadas a 30 y 45 minutos respectivamente.

¿Dónde sucedió?