Sociedad- Sociedad

- Sociedad

Terapeuta aplica física cuántica para bienestar

Chloe Faith Wordsworth, autora del libro 'Nueve llaves para un cambio extraordinario', afirma que una vibración impacta a otra y ahí se genera la resonancia. Y si ésta se modifica, cambia nuestra realidad

Por:  

martes, 24 de agosto del 2010

    IXTAPAN DE LA SAL.- La terapeuta alternativa, Chloe Faith Wordsworth, quien a lo largo de 35 años ha desarrollado técnicas alternativas de salud y bienestar, presenta esta noche el libro "Un sistema para el cambio cuántico", en el que plantea una manera sana de actuar.

    Como lo plantea el subtítulo del libro, "Nueve llaves para un cambio extraordinario", la autora resume en nueve fases el uso de las técnicas de un método que fue dado a conocer en México en 1986, y que tiene adeptos en los diversos estratos sociales y educativos del país.

    El método ha ganado presencia con el nombre de "Resonance Repatterning" (RR), del cual han sido estudiantes, más de cuatro mil personas en varios estados del país, en naciones de Europa, América y Asia, principalmente. Esta técnica es estudiada, lo mismo en diplomados de la Universidad Iberoamericana, que por iniciados del chamanismo.

    La presentación del libro se llevará a cabo en Casa Lamm, a las 19:30 horas, este martes, con los comentarios de Karine Bourcart, Rosa Argentina Rivas Lacayo, Luis Alfonso Ortiz Oscoy, José Manuel Orozco Garibay, así como José Giral Barnés y la misma Chloe Faith Wordsworth. Un instituto y una asociación educativa difunden las técnicas que ha probado Chloe Faith Wordsworth, quien ha escrito manuales, desde 1990, sobre la RR, que tiene como base una ley: "Todo es energía y la energía lo es todo".

    Expone que "vivimos en un campo de frecuencias vibratorias, y si se genera orden en una parte, se beneficia el todo". Una vibración impacta a otra y ahí se genera la resonancia. Y si ésta se modifica, cambia nuestra realidad.

    SECRETOS DE LA ESENCIA DE LA VIDA

    La terapeuta utiliza estos conocimientos de la física cuántica para dirigir a la persona a lo que "nutre la vida", a descubrir que los problemas ofrecen oportunidades para cambiar.

    "Aprendemos a crear intenciones y a resonar con ellas". Las técnicas del libro "Un sistema para el cambio cuántico", nos orientan a "desconectarnos de nuestros problemas y conectarnos con nuestras intenciones", dice.

    Karine Bourcart, quien será la moderadora en la presentación del libro, explica que "Un sistema para el Cambio Cuántico", con sus nueve principios, permite a quien lo estudia, "descubrir cómo funciona la vida en su esencia, de una forma fácil y accesible".

    Con teoría y práctica, el libro de Chloe, "nos invita a poner en práctica sus principios sus principios en nuestra vida cotidiana, permitiéndonos alcanzar una transformación personal, junto con una autosanación y un nivel de coherencia".

    En el prefacio del título, James L. Oschman señala que cualquier terapeuta que trabaje con la energía sabe lo que es un salto cuántico: se presenta cuando un paciente, cuya vida ha sido por mucho tiempo atrapada por un concepto o un recuerdo traumático, de repente reconoce la verdad que se encuentra detrás de un problema de salud o de relación. En un instante de claridad intensa se da una asombrosa transformación física y emocional.

    Agrega que el efecto se siente en todo su sistema; afecta a cada una de las células del cuerpo. Repentinamente, el futuro es mucho más brillante.

    "La experiencia muestra que los resultados benéficos de este trabajo se contagian extendiéndose a la familia, amigos, socios e incluso organizaciones más amplias", refiere Oschman.

    Dice que a través de este trabajo, mucha gente ha podido identificar y transformar patrones obsoletos que les habían causado problemas recurrentes. "A veces, sólo son simples historias que nos repetimos una y otra vez. Deshacerse de viejos hábitos siempre es un desafío, sobre todo cuando no reconocemos que están ahí. Todos tenemos patrones internos que nos mantienen en constricción e incluso resistiendo un cambio".

     

    CONOCEDORES DE CUERPO, MENTE Y ESPIRITU

    La autora del libro nació en Inglaterra. Es licenciada en Literatura Inglesa por la UCLA y tiene una Maestría en Arte. En 1990, diseñó el sistema de Resonance Repatterning y tiene más de treinta y cinco años de experiencia en el campo complementario del cuidado de la salud. Practicó y enseñó terapia de polaridad, acupuntura, kinesiología y frecuencias del sonido, entre otros sistemas alternativos.

    Los comentaristas del libro de Chloe, son profesionales con maestrías, doctorados y una extensa actividad relacionada con esa disciplina.

    José Giral Barnés, ingeniero químico, es presidente del Patronato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Trabajó 20 años en Dupont, en las áreas de ingeniería, mercadotecnia, plantas y dirección general. Durante 30 años fue director general de diversas empresas: Colorquim, Química Fluor, Empresas Lanzagorta, Pliana/Texel y Grupo Xabre (holding que operaba 176 empresas, con 70 mil personas, entre ellas Mexicana de Aviación, Hoteles Camino Real, Calinda y Maeva, varias petroquímicas, ingenios azucareros, fabricas textiles y empacadoras pesqueras).

    Ha sido presidente de la Fundación Mexicana para la Calidad Total. Los últimos 17 años ha dirigido el Centro Mexicano de Gestión Empresarial.

    Luis Ortiz Oscoy es autor de obras sobre evolución espiritual. Médico con estudios de neurociencias, meditación, desarrollo cerebral, despertar de la conciencia filosófica y religiones comparadas.

    Ha tomado cursos en monasterios de Nepal e India. Se ha iniciado en el estudio del chamanismo en México, Estados Unidos y en la selva Amazónica.

    Es autor de los libros "Las Preguntas del Alma" y "2012, el Despertar de la Humanidad", y el más reciente, "Viaje Sagrado".

    Karine Bourcart, suiza, residente en México desde 1964, introdujo en el país el sistema RR, en 1996, y ha impartido más de 200 seminarios en México, Estados Unidos, Inglaterra, Chile y España. Es la fundadora y Directora del Instituto de Resonance Repatterning para México y Países de Habla Hispana.

    Rosa Argentina Rivas Lacayo es una autoridad mundial en las áreas de capacitación, desarrollo humano y superación personal, con más de 38 años de experiencia. Tiene maestría y doctorado en Psicorientología. Ha sido invitada a más de 40 países en América Latina, Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente a impartir cursos de Dinámica Mental y talleres de Salud Holística y Desarrollo Humano. Actualmente es consultora sobre Manejo de Estrés en los laboratorios Pharmaton en Suiza.

    ¿Dónde sucedió?