Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Tendrá licenciatura a distancia la UAdeC

Ochoa Rivera recordó que actualmente en la Universidad a Distancia se cuenta con entre 800 y mil alumnos.

Por:  

lunes, 11 de marzo del 2013

    SALTILLO.- A partir de mes de mayo próximo, la Universidad Autónoma de Coahuila pondrá en marcha los estudios a nivel de Licenciatura en el área de la administración a través de Internet, por lo que las personas interesadas podrán incorporarse al nuevo sistema y prepararse académicamente desde el estado de Coahuila como de cualquier parte del mundo, anunció Mario Alerto Ochoa Rivera. 

    El rector de la máxima casa de estudios agregó que a través de las nuevas tecnologías de Internet, desde la comodidad de sus hogares los interesados en realizar sus estudios a nivel Bachillerato y Licenciatura como administrador o ingeniería en tecnología de la información podrán efectuarlo,  expresó. 

    Ochoa Rivera recordó que actualmente en la Universidad a Distancia, entre Bachillerato y los 3 programas que se tienen de educación abierta a nivel de Licenciatura, se cuenta con entre 800 y mil alumnos.

    De ahí la idea de brindar mayores oportunidades de estudio a los coahuilenses, a la población en general de otras entidades federativas de país y el extranjero, indicó.

    "Pero el día que le digan: `tú puedes estudiar la Licenciatura desde su casa, en los tiempos que dispongas porque ya hay material diseñado para ello', el joven definirá en qué momento presenta exámenes y cómo aprobará toda la licenciatura", explicó.

    "Es lo que estamos realizando ahora para hacer una Educación Abierta y a Distancia, lo que se llama en los sistemas abiertos `asincrónica', es decir, que el joven o adulto no depende de que le marquen periodos, sino que ellos deciden en cuánto tiempo van a estudiar el Bachillerato o la Licenciatura, aseveró.

    Ochoa Rivera dijo que "aunque ya no me corresponderá definir sobre la constitución de nuevas carreras a nivel Licenciatura, consideró que tendrán que promoverse las carreras en el área de la ingeniería, en el caso de la Región Sureste carreras ligadas a la industria automotriz; en la Región Carbonífera, obviamente carreras con ciencias de la tierra y geología.