Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Temas nuevos en plan pastoral de Saltillo

Previo a la Promulgación del nuevo Plan Pastoral Diocesano, la Iglesia de Saltillo reveló tres temas nuevos que se abordarán, como la evangelización de la comunidad lésbico gay, la economía sustentable y los temas ciudadanos.

Por:  

domingo, 20 de marzo del 2011

    Saltillo, Coahuila. Según fuentes del obispado, uno de los temas que por primera vez se agregan a un plan de pastoral en México se refiere a la evangelización de las personas con preferencias sexuales diferentes.

    Dice la fuente que aun y cuando en Saltillo ya se había estado trabajando con estos grupos en la comunidad San Elredo, este trabajo no estaba oficialmente insertado en el plan evangelizador anterior.

    Por eso resulta una novedad incluso a nivel nacional este paso a la modernidad que da la iglesia, al acoger a este grupo que también forma parte de la Iglesia, como lo ha dicho el obispo Raúl Vera.

    Por otro lado, se sabe que el padre Pedro Pantoja encabezará otras dos directrices del nuevo plan diocesano, una de ellas relacionada con temas ciudadanos y de conciencia social, el otro, referente a economía sustentable, los cuales también representa una novedad en materia eclesial y de evangelización.

    ¿Dónde sucedió?