Televisa lanzó su satélite Sky México-1 para fortalecer tv de paga
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Para Televisa el negocio de televisión de paga es una de sus princiapales fuentes de ingresos, y en especial el de televisión satelital
México, DF. Televisa lanzó al espacio su satélite Sky México-1 (M-1) para fortalecer su negocio de televisión de paga. El satélite fue transportado por el cohete Ariane 5 junto con el satélite DirecTV 15 de la empresa DirecTV socia de Televisa en el negocio de televisión satelital, y hoy propiedad de AT&T.
Para Televisa el negocio de televisión de paga es una de sus princiapales fuentes de ingresos, y en especial el de televisión satelital, en el que Sky es la principal empresa del país con más de 6 millones de clientes.
Especialistas han señalado que la compra de DirecTV por parte de AT&T le abrirá a esta empresa de telecomunicaciones un amplio mercado en América latina, negocio del que la televisora mexicana podría tener beneficios.
El lanzamiento fue realizado por la compañía Arianespace el miércoles pasado desde Kourou, Guyana Francesa alrededor de las 18 horas, sin embargo Televisa confirmó la operación hasta el jueves por la mañana.
DirecTV empleará su satélite para dar servicio a aproximadamente 20 millones de usuarios en territorio estadunidense. Este satélite fue construido por Airbus Defence & Space con la plataforma Eurostar E3000. Este satélite está considerado por Arianespace como uno de los más poderosos empleados en Estados Unidos.
El Sky-M1fue construido por la compañía estadounidense Orbital ATK, sus funciones serán la de dar más y mejores servicios de alta definición, que es la tecnología por la que apuesta la televisora.
Este satélite trabajará en la posición orbital 78.8 grados Este, y operará en la banda Ku especial para servicios sateliatles con mayor mercado en televisión.