Televisa ahora acapara 60% de TV de paga
COMPARTIR
TEMAS
Televisa anunció que adquirió el 100% de las acciones de Cablecom, de la cual había comprado el 51 por ciento el año pasado.
Ciudad de México.- Grupo Televisa adquirió el 100% de las acciones de la firma de televisión de paga Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, de la cual había comprado el 51 por ciento el año pasado.
A pesar de que Televisa, a través de Cablemás, Cablevisión, TVI y Sky, acapara el 60% del mercado de televisión de paga del país, no será definida como preponderante, debido a que la regla aplica para el sector de las telecomunicaciones en su conjunto, no por servicio, como es este caso, por lo que no superan el umbral establecido en la nueva legislación.
De esta forma la televisora propiedad de Emilio Azcárraga completó la compra total de por 8 mil 550 millones de pesos (mdp), informó este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En la operación de agosto del 2013, Televisa había invertido 7 mil millones de pesos y mantuvo una opción para adquirir el 49% restante de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a la compra.
Al momento de esa operación, Cablecom operaba en 16 estados de México con 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de los cuales un 70% son suscriptores de video y el resto de datos y telefonía.
Las acciones de Televisa subieron el jueves un 0.1 por ciento a 96 pesos en la bolsa mexicana.
Por El Semanario Sin Límites con información de medios