Espectáculos- Cine

- Cine

'Ted': El oso más grosero

Trayendo el humor insano que ha caracterizado sus trabajos en televisión, este viernes Seth MacFarlane debuta en la pantalla grande

Por:  

martes, 11 de septiembre del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Saltillo.- Cuando John y Lori se enamoran, con el paso tiempo deciden llevar su relación a otro nivel, consientes de que es momento de casarse e irse a vivir juntos. Sin embargo, hay un pequeño problema, pues desde niño, John es muy apegado a su osito de peluche y no lo puede dejar, lo cual afecta su relación. Para John, su oso Ted es algo más que un juguete, es un compañero con quien puede emborracharse, hablar de mujeres y fumar marihuana.

Originalmente, la idea de esta pareja bastante inusual, salió de la retorcida imaginación de Seth MacFarlene para convertirse en una nueva serie animada. Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, terminó convirtiéndose en su opera prima. "Ted" fue escrita, dirigida, producida y actuada por el propio MacFarlene, un apellido para muchos es desconocido, pero que para otros es sinónimo del humor más ofensivo y desfachatado que se haya visto en la televisión.

Comedia ofensiva

MacFarlene, alcanzó el éxito con "Family Guy" ("Padre de Familia") y eventualmente estrenó otras series como "American Dad" y "The Cleveland Show". En ellas, no sólo prestaba su virtuosa voz a varios de sus personajes, sino que les imprimió un humor grosero que se volvió su sello característico. Estas caricaturas son el tipo de programa que todo padre quisiera lejos de sus hijos, pero con las que ellos mismos podrían morirse de risa. La animación para adultos realizada por MacFarlene, parece tener como objetivo principal ofender a la mayor cantidad de personas posibles, sus personajes son sexistas, racistas, borrachos, groseros, pero sumamente graciosos.

"Esta película ha sido clasificada como C, pero no pienso que sea tan fuerte. Es honestamente una moderada película C. No hay sexo gráfico, no hay uso de drogas fuertes. Es C por el lenguaje. Así que si eso no te molesta, estarás bien", comentó el director en una entrevista. Y es que si se trata de él, uno debe saber que aunque el protagonista sea un osito de felpa, no va a ser una cinta para toda la familia.

Niños y adultos

"Ted" cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg y Mila Kunis, quien ya había trabajado con MacFarlene en "Family Guy", dándole voz al personaje Meg por más de 170 capítulos. Será el propio director quien dé voz a Ted, el oso de peluche realizado con animación por computadora, así como ha dado vida a otras de sus creaciones animadas como Peter, un atolondrado padre de familia; Brian, un perro elegante fanático de los martinis; y Stewie Griffin, un bebé psicópata que quiere asesinar a su madre.

MacFarlene ahora da vida a Ted, un oso de peluche que cobra vida cuando el pequeño John (Wahlberg) pide este deseo. 

Sin embargo, ambos crecen juntos y se convierten en adultos, Ted perdiendo la fama que algún día tuvo por ser un muñeco parlanchín y convirtiéndose en un oso drogadicto y mujeriego, y el mejor amigo de juergas de John. 

Inseparables, ambos comienzan a tener problemas con la llegada de Lori (Kunis), quien quiere llevar su relación con John a otro nivel, lo que implicará que tenga que alejarse de su querido osito.

"Adultos actuando como niños y niños actuando como adultos es en general un buen vehículo cómico. En `Family Guy' tenemos a Stewie, que es un bebé que se comporta como adulto y Peter, que es un hombre que actúa como niño. Esta película está un poco más texturizada y tiene muchos más relieves, pero en términos de dinámica, esencialmente ponemos al oso teddy como la manifestación física (en un sentido simbólico o literal) de la incapacidad de John para crecer y seguir con su vida", explicó MacFarlene.

El ahora cineasta tuvo un buen recibimiento con su primera cinta, ya que durante su estreno el pasado mes de junio, debutó en el número uno de la taquilla estadounidense y hasta la fecha ha recaudado más de 380 millones de dólares, arrancando las carcajadas de miles alrededor del mundo. Es la oportunidad de todos los adultos de sacar su lado infantil de nuevo y buscar, como John, esa difícil separación de su osito, entre alcohol y palabras altisonantes.

El Dato

- Es la primer película dirigida por Seth MacFarlane.

- MacFarlane es creador de las series animadas para adultos "Family Guy", "American Dad" y "The Cleveland Show.

- El director también produjo y escribió la cinta, además de prestar su voz al personaje Ted.

- Cuenta con las actuaciones de Mila Kunis y Mark Wahlberg.

¿Dónde sucedió?