Ford y GM se meten en el desarrollo de chips para ayudar a lidiar con la escasez
Ford anunció un nuevo trato con el creador de chips GlobalFoundries
Un año después de la escasez de Un año después de la escasez de chips de computadora que está afectando en gran medida la producción de vehículos, Ford anunció una colaboración con el fabricante de chips GlobalFoundries Inc., como informó por primera vez The Wall Street Journal.
El comunicado de prensa de Ford sobre el acuerdo no vinculante es ligero en detalles, pero menciona planes “para avanzar en la fabricación de semiconductores y el desarrollo tecnológico dentro de los Estados Unidos”.
TE PUEDE INTERESAR...
Producción automotriz en México es un riesgo de la seguridad nacional de EU, señala informe
Sin comprometerse a construir ninguna planta, las dos compañías dicen que “explorarán oportunidades expandidas de fabricación de semiconductores para apoyar a la industria automotriz”.
Hablando durante un evento más tarde en el día, el CEO de GM, Mark Reuss, dijo que su compañía está trabajando para desarrollar conjuntamente nuevos chips con muchos socios de semiconductores como Qualcomm, TSMC y otros.
El vicepresidente de Ford de software y controles integrados para vehículos, Chuck Gray, dijo al WSJ que “[nosotros] sentimos que realmente podemos mejorar el rendimiento de nuestros productos y nuestra independencia tecnológica al mismo tiempo”.
GlobalFoundries se separó de AMD en 2009 y finalmente se convirtió en el cuarto fabricante de semiconductores más grande del mundo, detrás de TSMC, Samsung y UMC, según TrendForce.
Fabrica chips para otras empresas como AMD, Qualcomm e incluso Samsung. La compañía salió a bolsa el mes pasado y su CEO dijo en ese momento que su suministro de chips se agotó hasta 2023 .
La demanda por chips en la industria automotriz se ha incrementado en los recientes años por acomodar nueva tecnología en los vehículos.
Sin embargo, muchos confían en tecnología más antigua y barata y realizan pedidos más pequeños que una empresa como Apple o Nvidia.
Agregue problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia y un incendio en una planta clave , y tendrá una situación que podría durar años.
En febrero, la F-150 se vio muy afectada por la escasez mundial de chips, ya que, según los informes, redujo a la mitad la producción del vehículo más popular de Ford.
Varias de las plantas de Ford en América del Norte cerraron en ocasiones este año como resultado de la escasez.
Los efectos se han sentido en toda la industria de manera similar, con cierres de plantas y la eliminación de características como asientos con calefacción en camionetas Chevy, pantallas táctiles en BMW y puertos USB en algunos Teslas.