Coahuila- Torreón

- Torreón

`Tapizan' de altares la Plaza Mayor de Torreón

La Plaza Mayor de Torreón se tapizó de altares de muertos dedicados a héroes de la Revolución Mexicana, en donde participaron más de 90 escuelas públicas y privadas desde Preescolar hasta normalistas

Por:  

viernes, 02 de noviembre del 2012

  • Participan. Más de 90 escuelas públicas y privadas hicieron altares de muertos dedicados a héroes de la Revolución. Foto: Vanguardia

Torreón. El profesor Juan Manuel Ríos Ortega, director de Enlace Educativo del Ayuntamiento de Torreón, comentó que se invitó a todas las instancias educativas con una respuesta importante. El montaje de los altares empezó desde las ocho de la mañana de ayer y terminaría a las 12. A las tres de la tarde un grupo de jueces realizaría un recorrido para en la noche anunciar al ganador.

Los tres mejores altares se llevarían un premio que consistía en material deportivo. "Es una modalidad diferente y lo realizamos por primera vez, y estamos viendo la labor de las instituciones educativas. Se califica la creatividad y los elementos de los altares", añadió Ríos Ortega.

En total fueron 93 altares dedicados a héroes de la Revolución y donde se involucraron desde alumnos, maestros y padres de familia, quienes en equipo buscaban edificar el mejor altar.

"Siento que es lo que nos hace falta, dedicarnos a estos trabajos involucrando a los niños, maestros y ciudadanos para olvidarnos de situaciones de violencia. Estamos tranquilos, en paz, trabajando y queremos contagiar a nuestra sociedad. Nos vamos a llevar una buena experiencia porque los trabajos son diferentes y cada quien busca lucirse", dio a conocer Juan Manuel Ríos.

Por la Plaza Mayor también acudieron alumnos disfrazados de calaveritas, de la muerte y hasta con vestidos típicos mexicanos en alusión a la Revolución. Aproximadamente llegaron más de mil personas al lugar para observar los altares elaborados.