Negocios- Economía

- Economía

Suscriben Contrato Colectivo de Trabajo PEMEX y el STPRM

El acuerdo fue firmado el día de hoy por el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

Por:  

miércoles, 27 de julio del 2011

  • Foto: Archivo Vanguardia

México, D.F.- Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2011-2013.

El acuerdo fue firmado el día de hoy por el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

El nuevo Contrato, cuya vigencia será a partir del próximo 1º de agosto, considera un aumento de 4.75 por ciento directo al salario de los trabajadores y 1.15 por ciento en prestaciones.

Suárez Coppel señaló que este acuerdo refrenda el compromiso de la empresa por mejorar las condiciones de sus trabajadores y elevar sus niveles de productividad para contribuir a hacer de PEMEX una empresa más sólida y competitiva, así como para apuntalar una nueva etapa de crecimiento.

En este sentido, se acordó establecer acciones conjuntas para incrementar la productividad laboral en Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios.

A su vez, Romero  Deschamps refrendó el firme compromiso de los trabajadores por apoyar los cambios que impulsa la empresa en su proceso de modernización y reconoció su disposición para atender las demandas de los trabajadores.

En el evento, el subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, en representación del titular del ramo, Javier Lozano,  indicó que Petróleos Mexicanos es referente de armonía en las relaciones laborales y un ejemplo de madurez y responsabilidad en las negociaciones contractuales, por lo que hizo un reconocimiento a ambas partes.

¿Dónde sucedió?