Suroriente donde más robos a domicilio hay en Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 20 julio 2015

Gerardo Márquez, delegado, argumentó que en esta zona los domicilios se quedan solos porque la gente sale a trabajar.

Según estadísticas de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, es en la zona sur oriente donde más denuncias de robo a casa habitación se presentan.

Gerardo Márquez, delegado, argumentó que en esta zona los domicilios se quedan solos porque la gente sale a trabajar. Aprovechan para meterse a las casas y tenemos que poner atención a esta zona, comentó. Aseguró que en los seis meses que va del año, se han documentado 36 por ciento menos de denuncias en general en todos los robos, a comparación de 2014.

Estamos reduciéndolo, se hicieron detenciones de algunas personas que tienen que ver con estos delitos y se preparan las consignaciones, afirmó Márquez. Refirió que en el primer semestre se ha reducido también en un 50 por ciento el robo de vehículos, a comparación de 2014. Tenemos uno, dos, tres por semana, agregó.

Según el Consejo Cívico de Instituciones de la Laguna (CCIL), a nivel metropolitano, en el primer cuatrimestre del año, la cantidad de delitos que más se denuncian son en primer lugar con 596 denuncias (29.1%) es el robo a negocio, en segundo lugar con 483 denuncias (23.6%) es el robo a transeúnte, en tercer puesto está el robo de vehículo con 454 denuncias (22.2%), en cuarto lugar está el robo a casa habitación con 393 denuncias (19.2%), en penúltimo lugar están los homicidios dolosos con 85 averiguaciones previas iniciadas (4.1%) y por último los homicidios culposos con 34 averiguaciones previas (1.6%).



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM