Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Suicidio e intento de suicidio en Saltillo

Un hombre se quitó la vida; una joven lo intentó, había peleado con su novio

Por:   Efrén Maldonado

miércoles, 08 de mayo del 2013

  • Foto: Internet
Saltillo.- Le ganó la tristeza y se ahorcó, Enrique fue encontrado colgado en el patio de su casa por un vecino que se encontraba en la azotea; Manuel, había sido dejado en la calle por su madre por llegar después de la hora permitida, por lo que decidió brincarse y en ese momento cuando iba a bajar por el patio, volteó a casa de su vecino y lo vio colgado.

Al ver que Enrique Hernández Hernández, de 40 años, se encontraba tendiendo de una cadena de eslabones medianos, rápidamente le dijo a su madre, quien no podía creerlo y llamó al Sistema Estatal de Emergencias. Al lugar acudieron rápidamente elementos de la Policía Municipal, y abrieron la puerta a la fuerza para constatar el hecho.

Fue alrededor de las 11:05 de la noche del martes, cuando los uniformados entraron al domicilio y lo primero que encontraron fue sangre en el área de la sala, había fotografías tiradas y un bisturí; en un pasillo que conduce al patio había un camino de sangre el cual conducía hasta el cuerpo de Enrique, y al lado de él había más fotografías familiares.

Al ver el cuerpo de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos de Bomberos, quienes revisaron los signos vitales del hombre, pero ya nada pudieron hacer por él. Según los paramédicos, Enrique tenía alrededor de 30 horas de haber fallecido, se dio aviso al Ministerio Público del cuarto grupo de homicidios, para que realizara las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al domicilio y no podían creer los que había sucedido, dijeron a los agentes que no se habían podido comunicar con él desde un día antes; hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a Enrique terminar con su vida, las evidencias fueron recabadas por el Ministerio público para una mayor investigación.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley, según los resultados Enrique murió de anoxia cerebral por ahorcamiento, después fue entregado a sus familiares.




Otra intenta quitarse la vida

Maritsa, de 18 años, peleó con su novia y decidió quitarse la vida tomando medicamento controlado; su pareja de 30 años, logró evitar una desgracia pues de inmediato pidió ayuda al Sistema Estatal de Emergencias, una ambulancia acudió a Avenida Central 1624 de la colonia Morelos en donde atendieron a la joven.

Fue alrededor de las 11:30 de la noche, cuando Maritsa atentó contra su vida ya que no soportó más la vida que tiene al lado de su pareja sentimental, la joven fue trasladada a la clínica 82 para que recibiera atención médica; los paramédicos de Bomberos dijeron que se encontraba estable a pesar de que tomó un frasco de 10 miligramos de Clorazepam.

La novia de Maritsa dijo que no era la primera vez que intentaba terminar con su vida, ya que cuando sus padres se enteraron de su preferencia sexual, la rechazaron y la corrieron de su casa, lo cual fue muy duro para ella y por ese motivo decidió no vivir más pero no logró su propósito ya que su pareja también estuvo con ella para apoyarla.