Coahuila- Política

- Política

Subsidio a quien obtuvo crédito verde en Coahuila

En coordinación con la Comisión Nacionalde la Vivienda, el Gobierno del Estado y el Infonavit otorgaron un subsidio de 43 mil pesos a cada uno de los 5 mil 500 familias que obtuvieron un crédito en Coahuila, en este 2010

Por:  

lunes, 27 de diciembre del 2010

    Saltillo- Anunció Ignacio Gómez Martínez.

    El delegado federal del Infonavit agregó que las casas tienen un costo de 230 milpesos, pero los 5 mil 500 obreros beneficiadas sólo cubrirán 187 mil pesos enparcialidades ante el instituto. 

    Por parte del Gobierno Federal, la Comisión Nacional de la Vivienda es la que distribuye los subsidios en las entidades federativas del país, expresó.

    Gómez Martínez dijo que la Comisión Nacional de la Vivienda por cada peso que aporte el Gobierno del Estado, la Conavi pone 50 centavos para subsidio, pero el Infonavit aporta entre 4 y 5 pesos en crédito.

    Este año, 5 mil 500 familias recibieron un subsidio por el orden (en promedio) de 43 mil pesos que lea ayuda a obtener una vivienda de tipo verde ecológica, que tiene un costo de 230 mil pesos

    Además que el trabajador no aporta porque se utiliza la subcuenta de vivienda y el crédito de vivienda que tiene en el Infonavit, afirmó.

    Gómez Martínez manifestó su confianza porque en 2011, con el apoyo de Gobierno Federal, Estatal y el instituto se proporcionen los subsidios económicos de los 43 mil pesos a cada una de las familias que soliciten una vivienda verde o ecológica.

    El costo de una vivienda ecológica asciende a los 230 mil pesos.

     Cada beneficiario  recibirá un subsidio de 34 mil pesos.

     La vivienda  le costaría aproximadamente 187 mil pesos.

     Son 5 mil 500  trabajadores los que adquirieron una casa "verde".

     Por cada  peso que aporte el trabajador, la Conavi pone 50 centavos para el subsidio, además, el Infonavit entre 4 y 5 pesos en crédito.

    ¿Dónde sucedió?