Street Fighter II celebra su 20 aniversario

Tech
/ 3 marzo 2011

    El videojuego que fue rotundo éxito en las máquinas de juegos de fichas de los 90's cumple hoy 20 años, y en la actualidad es de los juegos más recordados por la juventud de hace dos décadas.

    México, DF. Street Fighter II: The World Warrior llegó a las máquinas recreativas japonesas en marzo de 1991 con el objetivo de retomar el intento de la desarrolladora Capcom por lanzarse al universo hasta entonces sin explorar de los videojuegos de lucha, en los cuales la acción está por encima de la estrategia.

    El videojuego estrenó la fórmula que todavía se copia hasta el día de hoy: personajes con historias propias y combates con límite de tiempo.

    El juego se ambientaba en las peleas callejeras y poseía largo abanico de personajes con los que los jugadores podían competir en peleas al mejor de dos rounds.

    Como ya se mencionó, su versión más popular fue la II, lo que llevó incluso, a realizar la película que se basaba en sus personajes y la cual protagonizara Jean Claude Van Damme.

    Y aunque el videojuego vio la luz por primera vez en 1991, todavía existen versiones para las consolas actuales, como el Super Street Fighter II Turbo HD Remix, que utiliza gráficos en alta definición.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores