Espectáculos- Famosos

- Famosos

Stephen Bogart inaugura festival

La música de "Casablanca" y sus memorables diálogos resonarán en las salsas del Instituto Smithsoniano este fin de semana cuando el hijo de Humphrey Bogart y Lauren Bacall inaugure el primer festival en el nuevo cine del instituto .

Por:  

domingo, 05 de febrero del 2012

  • Fama. El hijo del famoso actor no conoció bien a su padre, pues falleció cuando él tenía 8 años.Foto:Vanguardia-AP
WASHINGTON.- "Casablanca" será la primera película que se proyecte en el Cine Warner Bros. en el Museo Nacional de Historia Americana el viernes por la noche, tras lo cual se presentarán en el fin de semana "The Maltese Falcon", "The Treasure of Sierra Madre" y "The Big Sleep". El traje que usó Bogart en "Casablanca" también se exhibirá gracias a un préstamo de Warner Bros.

Stephen Bogart, de 63 años, dijo que realmente no conoció a su famoso padre porque murió cuando él tenía 8 años."Lo único que sabía era que trabajaba en el cine", dijo Stephen Bogart, quien trabaja como agente de bienes raíces en Naples, Florida. A pesar de eso, dijo que su padre habría estado encantado de que mostraran sus películas en el Instituto Smithsoniano.

"No era egoísta, simplemente era un actor y se la pasaba con escritores, productores y gente de cine", dijo Stephen Bogart. "Obviamente habría estado orgulloso y halagado, pero también habría estado un poco sorprendido".

El Instituto Cinematográfico de Estados Unidos ha calificado a Bogart como la mayor leyenda del cine. Para celebrar el 70 aniversario de "Casablanca" (1942), una versión remasterizada será lanzada en formato Blu-ray en marzo, dijo Bogart.

Ahora Stephen Bogart está trabajando en su propio proyecto cinematográfico, una película de horror cuyo título tentativo es "Mutant Killer Babies" (Bebés mutantes asesinos) aunque considera cambiarlo, dijo. También labora en bienes raíces y maneja la imagen de su padre a través de la firma Bogart LLC.

Bogart contó que su madre vive en Nueva York y se mantiene activa. Bacall tiene 87 años. Warner Bros., que donó cinco millones de dólares para construir el cine en lo que solía ser un auditorio, presentará tres festivales de cine más este año en el Smithsoniano.

En junio el cine mostrará películas de Clint Eastwood, como "Unforgiven" y "Pale Rider". Al mes siguiente el museo recordará el nacimiento del cine sonoro con "Singin' In the Rain" y "The Jazz Singer". En octubre se dedicará un festival al 150 aniversario de la Guerra Civil con "Gone With the Wind", "Glory", "Gettysburg" y "Gods and Generals".