Spa niñas, negocio para las princesas
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Aplican mascarillas, pero también dan clases de autoestima y contra el "bullying" escolar.
México, D.F..- Con una visión de emprender en México un negocio pionero en el cuidado personal para niñas con clases de protocolo, comportamiento social y etiqueta desde los tres hasta los 15 años de edad, surge "Bella Lu Fashion Club".
En entrevista con EL UNIVERSAL, su dueña Pierina Ventura de origen venezolano, dijo que su concepto fue tomado de países del primer mundo, como: Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Francia y que México no podía quedarse atrás.
Junto con su socio José Luis Perales Robles, quien es el encargado de diseñar el local y administrar la empresa, decidieron reunir fondos e invertir 1 millón 500 mil pesos aproximadamente, para cobijarse en un local en la colonia Polanco en el Distrito Federal y así, darle forma, en el 2011, a esta meta profesional de la empresaria.
Dijo que con ayuda de un estudio de mercado se dieron cuenta que en México no existía este tipo de concepto que atendiera de manera integral a las princesas de casa.
Para los empresarios su idea es innovadora y hasta el momento, se han logrado posicionar en el gusto de sus clientes.
Pierina Ventura resaltó que su servicio es integral para el beneficio y desarrollo de todas las pequeñas.
Sin lugar a dudas "va más adelante de la banalidad" en un entorno de respeto y diversión, con áreas y equipo diseñado para su edad y con sus colores favoritos.
El plus que caracteriza a la empresa es que es un Spa y se les consiente con la aplicación de mascarillas, masajes, manicura, pedicura y finalmente se les peina.
También existe una parte donde se les enseña a ser bonitas por dentro, con clases de autoestima que combaten un poco el acoso escolar "bullying" del cual muchos niños son presa en la actualidad.
"Nuestros principales clientes nos visitan desde el sur en un 60% y el 40% viene del norte", dijo Ventura.
La empresaria aseguró que la mayor dificultad por la que atravesaron desde que se inauguró Bella Lu Fashion Club, fue darle mantenimiento al negocio, ya que para ella "hay que estar en constante renovación para sacar un concepto que les guste a las niñas y no se aburran", dijo.
Explicó que durante los primeros meses desde que se abrieron las puertas tuvieron el obstáculo para poder posicionarse y darse a conocer con sus clientes, reconoció que el posicionamiento de una empresa se da poco a poco.
Por ello, compartió que se apoyaron de publicidad mano a mano, pero resaltó que la mejor recomendación hasta el momento, son la niñas las cuales invitan a sus familiares y amigos a conocer el servicio.
"Hoy en día nuestros clientes nos reconocen por las pelucas rosas que usa el personal, ese es un distintivo, que difícilmente se borra de la mente de las pequeñas y de sus padres".
Como estrategias comerciales, la empresa tuvo que apoyarse con ayuda de una vitrina móvil, la cual se estacionaba fuera de los colegios más importantes de la ciudad, en colonias como la del Valle, Polanco, Nápoles oAnzures.
La meta era que las personas visualizarán en tiempo real, de que se trataba el concepto.
También decidieron asistir a las diversas ferias de exposiciones infantiles, ya que es ahí donde existe una acumulación mayor de niñas, en donde más de 200 pequeñas se interesan por su marca.
Por medio de una base de datos se les da seguimiento para agendar una cita.
Además, en cada trimestre la empresa busca una nueva estrategia comercial, con el fin de no aburrir a sus clientes y estar siempre a la vanguardia.
La empresaria admitió que semanas después de su inauguración, otro lugar ubicado en la colonia del Valle, trató de igualar su concepto, pero su empresa tiene un giro diferente.
"De manera directa competimos con la Marca Barbie ubicada en el centro comercial Santa Fe, que también ofrece servicios de Spa y fiestas.
Servicios para todos los bolsillos
En la gama de servicios con los que cuenta la empresa hay las fiestas infantiles tipo Spa, en donde asisten desde 10 a 15 niñas con costos de 5 mil pesos hasta 10 mil pesos, el paquete lleva incluido, invitaciones, sorpresas, comida y pastel.
Los empresarios observaron que en la actualidad a las niñas de entre 10 a 15 años, ya no les gusta festejar su cumpleaños con una típica fiesta infantil, se sienten cómodas en compañía de amigas.
Hacia adelante lanzarán a la venta su primera unidad franquiciada.
¡Yo quiero una empresa así!
Debido al éxito de una marca, más de una vez la gente asegura: ¡Quiero una empresa como la tuya!
De ahí parte la idea de franquiciar un negocio, para lo cual es primordial contar con un modelo que sea replicable, dijo Jorge Alberto Alva, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Aseguró que las ideas no se franquician, lo que sí puede ser viable es tener un negocio exitoso, que sea replicable, con un modelo transmisible y una metodología definida que los distinga de los demás.
Ferenz Feher, director general de Feher and Feher, explicó los trámites que una empresa debe desarrollar para poder sacar al mercado su primera unidad franquiciada.
Dijo que deberá tener nuevas unidades, experiencia comercial, un mercado potencial, marca registrada, y contar con un producto no temporal.
Señaló que también los interesados y dueños de su marca tendrán que contar con una metodología que permita una operación a larga distancia.
Añadió que antes de dar ese gran paso deberá evaluar si cuenta con un negocio rentable "para el que invierte como para el franquiciante".
Coincidieron que existe una regla latente que permite poder franquiciar, la cual consiste en: 2 a 3 o 2 de 2, es decir se deben tener dos unidades propias por tres años o dos unidades propias en dos años.
"Si una compañía reúne todas estas características, está lista para ser franquiciada", aseguró Feher.
Derivado de ello, el costo de la consultoría dependerá de los avances y alcances que cada empresa tenga y se involucra en el costo final el despacho de consultoría con el que se acerquen.
"El punto clave es evaluar que es lo que más se adapta a las necesidades de cada empresario", dijo Feher.
Agregó que no caer en manos de charlatanes, "es mejor irse por la de cuota y no por la libre".
Para los pequeños de casa
Hoy en día vivimos una vida muy agitada, siempre andamos de arriba para abajo, con miles de pendientes, actividades y tareas que a veces sentimos que el tiempo no nos alcanza para nada, al ser así todos sentimos un estrés constante pues son muchas cosas las que requieren de nuestro tiempo y esfuerzo.
Me refiero principalmente a la vida del adulto, aunque desgraciadamente este estrés se los transmitamos a los más pequeños.
Por eso la importancia de brindarles a nuestros niños un espacio donde puedan disfrutar de actividades que los mantengan distraídos, divertidos, dónde aprendan a relacionarse con otros individuos y al mismo tiempo aprendan. La idea es que en éste espacio se den vivencias placenteras del conocimiento, utilizar el patio de recreo o el área de juegos como lugar de aprendizaje.
Así como en los otros elementos el carácter recreativo del espacio se lo dará el carácter de la vivencia. Algo muy importante a considerar es el escenario y la influencia del ambiente, si es un lugar tranquilo donde los niños puedan utilizar sus sentidos: imágenes, olores, sonidos, y visiones.
Las actividades que se les brinden a los niños deben ser divertidas y de acuerdo a su edad, algunos ejemplos son los deportes, la recreación y los pasatiempos entre otros.
Otro aspecto a considerar es que el ambiente en el espacio debe de ser propicio para que se den las relaciones sociales, ya que el niño desde pequeño aprende a convivir con otros seres humanos, tiene que saber que todos los seres humanos son importantes, aprender a escuchar y a aportar sus opiniones e ideas. El espacio tiene implicaciones para el poder.
Una buena opción es dejarles espacio a los niños. Con esto quiero decir que el objetivo de los espacios y parques no sea responder a las preocupaciones de los adultos sino satisfacer las exigencias de juego de los niños.
Se deben crear espacios utilizables de formas diferentes según los requerimientos del juego, sin poner barreras para su disfrute, se deben adaptar de acuerdo a las expectativas necesidades y gustos de las personas.
Se han creado los llamados "spas" para los niños, refiriéndose a un lugar donde se relajen y haya paz y tranquilidad, que los haga olvidarse un poquito de la vida tan agitada y del estrés que les puedan transmitir los adultos.