Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Son gratis cartas de no antecedentes penales en Saltillo

En Saltillo el trámite de carta de antecedentes penales que se realiza en el Módulo de Recaudación que se encuentra en el edificio B de la Fiscalía General del Estado ya es gratuito,

Por:  

martes, 12 de abril del 2011

  • Sin costo. Hace una semana hacer el trámite de una carta de no antecedentes penales tenía un costo de 77 pesos.Foto: Vanguardia-Arely Ramos

Saltillo.  Por disposición oficial desde la semana pasada: antes tenía un costo de 77 pesos.

"El trámite es sencillo: sólo se debe acudir personalmente al módulo para llenar la solicitud con datos personales, deberá traer copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, y en caso de salir fuera del país, anexar fotografía", explicó en primera instancia Tania Alvarado de los Santos, encargada en turno.

Una vez que se completan los requisitos, el solicitante tendrá un día hábil para pasar a recoger su carta y en ese instante se podrán presentar dos situaciones, comentó la encargada de la expedición del documento.

"Si no tiene antecedentes penales, su carta quedará lista y se le entregará de inmediato, pero si cuenta con un expediente de antecedentes penales se habrá de esperar, no se le entregará porque se deberá hacer una investigación correspondiente hasta verificar con exactitud la información, y para el caso se llevan hasta dos días máximo", detalló.

Reiteró que sí se hace la entrega de la carta, pero hasta que se haya realizado la investigación pertinente, y de estar en juicio o por cumplir una sentencia o castigo, se le entregará en un lapso de dos o tres días.

"Sí se entrega y en cuanto se libere el documento que dicta que ha tenido tal o cuales antecedentes penales, se le otorga el documento al solicitante, quien podrá hacer uso de ella en el trámite que requiera", enfatizó.

En Saltillo se realizan alrededor de 180 trámites diarios de la Carta de Antecedentes no Penales, y el horario en que se puede efectuar el proceso es de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes en el edificio B de la Fiscalía General del Estado, ubicado en Periférico Luis Echeverria y Pérez Treviño.

¿Dónde sucedió?