México- Seguridad

- Seguridad

Sobrino de "El Señor de los Cielos" fue capturado en Ciudad Juárez

El sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", y Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", fue capturado por elementos de la Policía Federal durante un operativo.

Por:  

domingo, 23 de enero del 2011

  • Foto: Especial

Ciudad Juárez.- Luego de desmantelar una casa de seguridad en donde se encontraban cuatro personas secuestradas, agentes de la Policía Federal detuvieron a Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias El Ramoncillo, quien fue identificado como sobrino del líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, destacó que en este operativo fueron asegurados otros seis sujetos entre los que se destaca, Jorge Alberto Navarro Valenzuela, alias El Coque, el cual fue considerado líder de este grupo delictivo que operaba en Ciudad Juárez.

"Navarro Valenzuela (27) fue reclutado en el 2007 por Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, en Navolato, Sinaloa y fue enviado por él a Ciudad Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, alias El JL, con la función de contabilizar el dinero que recibía producto de las drogas".

Al informar la liberación de las cuatro personas que estaban secuestradas, la SSP indicó que en base a reportes de inteligencia y a una estrecha relación con la sociedad, se permitió establecer la zona donde operaba el grupo de secuestradores que también se dedicaba al trasiego de drogas.

Tras implementarse un operativo de búsqueda en el fraccionamiento Fuentes del Valle, "se logró el aseguramiento de cinco presuntos secuestradores; continuando con el cruce de información se logró ubicar y detener a dos sujetos más en un Hotel ubicado en la colonia Parque Central".

Los detenidos son: Carlos Mata Bejarano, alias Chore y/o Charly, de 20 años; Victoria Guadalupe Seijas, alias La Gorda, de 44 años, a quienes se les identifica como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas.

Además Mario Alberto Casiano Cigala, alias El Inge, de 45 años, Francisco Ramón Escobar Carrillo, alias Ramoncillo de 20 años. "Éste último refirió ser sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias El señor de los cielos y de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, ambos líderes del Cártel de Juárez".

Por último se informó la detención de dos `halcones' identificados como: Oscar Torres Rocha, alias El Güero, de 36 años y Rubén Almaraz Macías, alias El Rubén, de 30 años. Al grupo se les aseguraron 2 armas cortas .357 magnum y 9mm; un Cuerno de Chivo, 81 cartuchos, y 5 equipos de comunicación.

¿Dónde sucedió?