Slim vende su participación en la tabacalera Philip Morris México
COMPARTIR
TEMAS
Marlboro, principal marca de Philip Morris, es líder en el mercado mexicano con una participación del 53.6 por ciento.
México, D.F..- El multimillonario mexicano Carlos Slim vendió a Philip Morris Internacional (PMI) su participación del 20 por ciento en la unidad mexicana de la tabacalera por unos 700 millones de dólares, informó hoy Grupo Carso.
"Se espera que la transacción, que tendrá como consecuencia que PMI sea propietaria del 100 por ciento de PMM (Philip Morris México), esté concluida para el 30 de septiembre del 2013, sujeto a las aprobaciones correspondientes", se indicó en un comunicado.
El conglomerado de Slim informó a la bolsa mexicana de valores que que el precio final de la transacción se calculará en base a una fórmula preacordada entre las partes.
Marlboro, principal marca de Philip Morris, es líder en el mercado mexicano con una participación del 53.6 por ciento.
El Grupo Carso, integrado por varias de las empresas de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, estaba asociado a PMI desde hacía más de tres décadas.