Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Sitia el Ejército empresa en Frontera, Coahuila

Por:  

martes, 27 de abril del 2010

  • Foto: Vanguardia

FRONTERA.- Elementos de la Sexta Zona Militar destacamentados en Monclova sitiaron ayer una empresa ubicada en la zona industrial de Frontera, cerca de una escuela primaria, que fue desalojada durante el operativo.

Alrededor de 20 soldados a bordo de dos camionetas oficiales, una con número económico 5003437, se ubicaron afuera de la compañía O Thermotek, ubicada en la esquina de las calles Progreso y Veracruz, casi en los límites con la colonia Guadalupe Borja, mientras que otros tantos entraron al establecimiento.

Como parte del operativo implementado por las fuerzas federales, los militares cerraron el tráfico vehicular 100 metros a la redonda de la empresa, con lo que impidieron el acceso a los automovilistas que viajaban por las calles Progreso, Veracruz, Libertad, Emiliano Zapata, Presidente Carranza y Chihuahua.

Los uniformados catearon una bodega ubicada en el inmueble, después de que fueron alertados de un fuerte olor que despedían supuestos químicos.

Extraoficialmente se informó que, al ingresar, los militares localizaron en el interior objetos relacionados con la delincuencia organizada y que hubo resistencia, aunque no hubo ninguna confirmación.

Los soldados estaban en el lugar, a escasos metros de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, desde las primeras horas de la mañana, por lo que algunos padres de familia optaron por no dejar ahí a sus hijos, ante la posibilidad de un enfrentamiento.

Otros papás manifestaron que la suspensión de clases fue decisión de la escuela.

Araceli Rotuno Aguayo, directora del plantel, informó que la presencia de los militares causó temor en los padres, que decidieron llevarse a sus niños.

Así, de 365 alumnos que asisten a esa escuela, el 70 por ciento abandonó las clases.

Frente a la empresa tomada por los militares se ubica la guardería infantil Gotitas de Amor, que también lució desolada.

Hasta el cierre de la edición, no se proporcionó información oficial sobre el motivo del operativo militar y los resultados del mismo.