Deportes- Beisbol

- Beisbol

`Sí jugaría con Yanquis': Joakim Soria

El invitado especial a la entrega del Premio VANGUARDIA al Deportista del Año 2010 asegura que si su equipo lo cambia a los Mulos, con gusto viajaría a Nueva York

Por:  

viernes, 24 de diciembre del 2010

  • El invitado especial a la entrega del Premio VANGUARDIA al Deportista del Año 2010 asegura que si su equipo lo cambia a los Mulos, con gusto viajaría a Nueva York. Foto: Vanguardia/Archivo

Joakim Soria, el líder de salvamentos para lanzadores mexicanos en la historia de las Grandes Ligas, terminó con los rumores y reveló que si los Reales de Kansas City lo llegaran a cambiar a los Yanquis de Nueva York, él jugaría gustoso para la novena neoyorquina.

Gracias a su estupendo trabajo como relevista de los Reales, a inicios de este año comenzaron a surgir rumores acerca de que los Yanquis pretendían de sus servicios pero que Soria tenía en su contrato una cláusula que impedía un cambio a Nueva York por cuestiones personales.

"Existe una cláusula de no cambio a los Yanquis en mi contrato, pero no la puse yo, la puso mi agente como una estrategia, pero si los Reales deciden cambiarme a Nueva York yo gustoso iría a jugar con los Yanquis o con el equipo que fuera", explicó el lanzador que cuenta con 132 salvamentos, nueva marca para un mexicano en las Mayores.

"Repito, no me negaría a jugar con los Yanquis, a mí me gusta jugar beisbol y jugaría con el equipo que fuera, lo importante es hacerlo con pasión y mucha entrega", agregó.

Otro de los rumores que se desataron ahora en el receso invernal cuando los Reales se deshicieron de su mejor abridor, Zack Greinke, es que Soria podría ser utilizado en el 2011 como pitcher inicialista, pero el coahuilense lo rechazó.

"No, para nada creo que eso pueda pasar. Como siempre he dicho yo, para que arreglar algo que no está descompuesto.

Entonces no veo la razón de que me cambien a la rotación abridora si las cosas como cerrador me están saliendo bien.

"Además, si me preguntan a mí si quisiera cambiarme a ser abridor yo diría que no", aseveró.

Soria recalca que está muy contento en su estadía con los Reales, aunque lo que desea es establecerse con una franquicia para darle estabilidad a su familia, la cual desde este 2010 está compuesta por su esposa Karla Palazuelos y su pequeña hija Angela.

"Lo que quiero es darle estabilidad a mi familia, estar tranquilo y mantenerme o mejorar en mis actuaciones", comentó Soria, quien es conocido por la afición de los Reales como "The Mexicutioner".

Es época navideña y también Soria tiene sus deseos para el 2011, entre los que se encuentran mantenerse saludable y seguir contando con una familia tan unida como la que tiene.

"Deseo salud, sé que estando saludable las cosas pueden seguir saliendo iguales o mejores que las de este 2010, y pues deseo que en mi familia sigamos tan unidos como hasta ahora", mencionó.

Soria califica el año que termina como "muy bueno", pues además de sus excelentes números con los Reales (43 salvamentos y 1.78 de carreras limpias admitidas), nació su hija Angela y fue el ganador del Premio Nacional del Deporte.

"Fue un año muy bueno. En lo laboral fue la consolidación de mi carrera, vinieron cosas buenas y hubo buenos frutos, mientras que en lo personal se dio el nacimiento de mi hija y estamos muy contentos por ser padres, entonces creo que es un balance muy bueno", añadió.

Soria agradeció el apoyo y cariño de todos los aficionados mexicanos a quienes les deseó una muy feliz Navidad y un prospero 2011.

Por último, el monclovense confirmó que el próximo 5 de enero estará en Saltillo para entregar el Premio VANGUARDIA al Deportista del Año al mejor atleta local del 2010.

.

¿Dónde sucedió?