Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Sharapova sin problemas a semifinales de Australia

Los cuartos de final en la otra mitad del sorteo femenino serán el miércoles. La adolescente estadounidense Sloane Stephens enfrenta a Serena Williams, quien busca un tercer título consecutivo en un torneo major.

Por:  

martes, 22 de enero del 2013

  • Foto: AP
MELBOURNE, Australia.- Maria Sharapova mostró una vez más su dominio en el Abierto de Australia cuando el martes venció en parciales consecutivos a Ekatrina Makarova, durante una trayectoria en que ha cedido sólo nueve games en cinco partidos en ruta a un encuentro en las semifinales contra Li Na.

La rusa Sharapova, número 2 del mundo y segunda favorita, superó por 6-2, 6-2 en los cuartos de final a su compatriota Makarova en la arena Rod Laver y ha pasado únicamente cinco horas y 15 minutos en la cancha en el torneo.

Esto es un logro sin precedentes en Australia. "Siendo honesta, esas no son las estadísticas que uno quisiera que se conocieran", dijo Sharapova y agregó que estaba más interesada en aumentar sus cuatro títulos de Grand Slam.

Luego de abrir con un par de victorias por 6-0, 6-0, Sharapova destrozó por 6-1, 6-3 en la tercera ronda a Venus Williams que ha ganado siete majors, y en la cuarta ronda por 6-0, 6-1 a Kristen Flipkens. Nadie ha cedido tan pocos games en camino a las semifinales en el Abierto de Australia.

Sharapova perdió la final de Australia el año pasado, aunque después ganó el Abierto de Francia para llevarse los cuatro títulos anuales de Grand Slam.Li, sexta favorita, avanzó a sus terceras semifinales en cuatro años en el Melbourne Park al vencer 7-5, 6-3 a Agnieszka Radwanska, que llevaba 13 victorias seguidas. "Ella es una jugadora difícil. Me sentía hoy contra una pared", dijo Li.

"Puede pegarle en cualquier lado, pero sin errores. La estaba sintiendo muy fuerte. Uno se tiene que concentrar en cada tiro. No cada punto, en cada tiro". Radwanska llegó al Abierto de Australia con títulos en Auckland y Sydney esta temporada, en donde venció a Li en semifinales, pero continuó su mala racha en partidos de cuartos de final de Grand Slam. Sólo ha avanzado más allá de esta instancia una ocasión en siete intentos -en Wimbledon el año pasado, cuando perdió la final ante Serena Williams.

Los cuartos de final en la otra mitad del sorteo femenino serán el miércoles. La adolescente estadounidense Sloane Stephens enfrenta a Serena Williams, quien busca un tercer título consecutivo en un torneo major y la campeona defensora Victoria Azarenka va contra Svetlana Kuznetsova.

El primer hombre que pasó a las semifinales en Melbourne Park tuvo momentos complicados. Tres veces en los primeros cuatro parciales, el español David Ferrer estuvo el martes en riesgo de ser eliminado del Abierto de Australia por su compatriota Nicolás Almagro, quien nunca lo ha vencido en una docena de encuentros competidos.

Ferrer, 4to favorito, sobrevivió a un peligro en el tercer parcial y a dos en el cuarto cuando Almagro, 10mo favorito, servía para el partido, pero consiguió resistir hasta que finalmente avanzó a sus cuartas semifinales en seis torneos de Grand Slam al imponerse por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) , 6-2. "Fue (un) milagro que haya ganado este partido, creo", admitió Ferrer. "Intenté pelear cada punto, así juego. Siempre lucho". Almagro domino los dos primeros parciales y servía para el partido en el tercero cuando Ferrer repuntó, cuando rompió el saque en el crucial 10mo game y volvió a quebrarle el servicio a su compañero de la Copa Davis.

El cuarto parcial se caracterizó por ocho rompimientos del servicio y Ferrer tomó finalmente el control del encuentro en un tiebreaker para forzar el quinto parcial. Ferrer es el jugador español más relevante en el torneo por la ausencia de Rafael Nadal, que tiene 11 títulos de grandes competencias. Almagro -que ha jugado en 33 torneos major en forma consecutiva, pero nunca ha llegado a las semifinales- se lastimó el muslo izquierdo en el cuarto parcial y necesitó un tiempo por motivos médicos antes del quinto.

Ferrer reconoció que en su próximo partido deberá jugar "mejor que hoy" para enfrentar a Novak Djokovic -quien busca la marca de un tercer título consecutivo del Abierto de Australia- o a Tomas Berdych. Ferrer ha jugado cuatro semifinales de Grand Slam y ha perdido en todas.