Espectáculos- Televisión

- Televisión

Series para todos en canal Once TV México

México, D.F..- Sin censura, con temas cotidianos para que el público se identifique y con equipos integrados por escritores, actores y directores de cine, fue como inició la nueva barra de series de Once TV México, que incluye historias originales y mexicanas, tan masculinas como la de XY, o femeninas, como Bienes raíces; además, hoy inicia Soy tu fan, con Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, y, próximamente, Estado de gracia, con Karina Gidi, y la segunda parte de El diván de Valentina.

Por:  

miércoles, 28 de abril del 2010

  • Soy tu fan , que se estrena hoy, aborda el amor entre treintañeros, cuenta con la producción de Canana Films, la dirección de Gerardo Naranjo (Voy a explotar, 2008) y las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro y Maya Zapata, entre otros. Foto Especial
Fernando Sariñana, director general de Once TV México, explicó que la realización de esta barra de historias fue la consecuencia de un análisis para aumentar la audiencia del canal.

Según el también cineasta, los deportes --en específico el fútbol- las telenovelas y los seriales son los programas más vistos por el público mexicano, por lo que ante la imposibilidad de competir en los dos primeros, decidieron enfocarse en la producción de series.

"Hay cosas fundamentales como la pluralidad, el servicio a la comunidad, la cultura, pero no tienen sentido si la gente no las ve. Las series son el lugar en la que podemos incidir, además su propio formato te permite entrar a temas ricos, con más contenido y más real.

"No hemos dejado de hacer lo que el canal hacía, pero sí lo ampliamos y ahora tenemos audiencia más joven, sin despreciar al demás público: queremos a los papás, a los niños y a los abuelitos, porque llegar a todo público es una misión fundamental del canal. No nos queremos asumir como una competencia, sino como una alternativa y complemento de la televisión privada", explicó Sariñana a Excélsior.

El costo de la realización de las series es menor al de grandes producciones extranjeras; sin embargo, el hecho de que sean ideas mexicanas, originales y propias del canal le dará la posibilidad de exportarlas a otras naciones como Venezuela, Chile, Estados Unidos y Argentina, y a otros países por cable.

XY y Bienes raíces tuvieron tan buena respuesta, que el canal estrenará dos series más de diferentes temáticas, que además abren la puerta a alianzas con productoras independientes.

Soy tu fan , que se estrena hoy, aborda el amor entre treintañeros, cuenta con la producción de Canana Films, la dirección de Gerardo Naranjo (Voy a explotar, 2008) y las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro y Maya Zapata, entre otros.

A final de año, llegará Estado de gracia, dirigida por Carlos Bolado, con Karina Gidi como protagonista; abordará temáticas policiacas y políticas, además de la doble moral respecto al uso de las drogas, por lo que se tocará la violencia, el narcotráfico, la corrupción, incluso el espectáculo.

"Se cuida mucho que no haya censura, de acuerdo al horario. Los personajes hablan como la gente, sin ser de mal gusto o gratuito. No se utiliza el sexo para vender la serie, sino como algo que pasa en la vida. Siempre buscamos no autocensurar. El público mexicano es maduro y está dispuesto a ver las cosas sin espantarse. La televisión pública puede ser como un laboratorio donde se pueden probar formatos, pues no tenemos la tiranía del rating y es importante que se produzca televisión mexicana", enfatizó Sariñana.

También se planea la segunda temporada de XY y Bienes raíces; una serie histórica del Bicentenario de la Independencia de México, aún sin título, diez documentales de la Revolución, la segunda parte de El diván de Valentina; otra historia que dirigirá Benjamín Cann y la incursión en el género del terror.

Estas producciones también saldrán a otros formatos como el DVD e internet, en el que además habrá, en algún momento, programación específica.

  • Los datos

"Soy tu Fan" inicia hoy a las 22:30 hrs.

El costo es menor comparado con otros canales y otras series.

Las producciones son 100 por ciento originales y mexicanas.

Cada programa consta de 13 capítulos.

Además de las series, el canal del Politécnico probó suerte con programas de concursos, de comedia, documentales de naturaleza, discusión, diseño, y programas para jóvenes como Me mueves, entre otros rubros.