Se registran los aspirantes del PRI al Senado
COMPARTIR
Los candidatos han entregado a la Comisión de Procesos Internos la solicitud de registro entre cientos de militantes
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal con licencia, José Yunes Zorrilla, y el ex dirigente de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, se registraron como precandidatos de este instituto político al Senado, al igual que la alcaldesa con licencia de Mérida, Angélica Araujo Lara, y el legislador federal con permiso, Felipe Cervera Hernández.
En un evento realizado en la sede estatal del tricolor, los aspirantes entregaron al presidente de la Comisión de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, la solicitud de registro entre cientos de militantes que los acompañaron hasta el auditorio 'Jesús Reyes Heroles'.
Durante el acto protocolario, la edil expuso que pese a su nominación de unidad 'no la tengo fácil como algunos piensan, soy una mujer que trabaja todos los días', al tiempo que la amiga de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, agradeció que su compañero de fórmula sea Cervera Hernández, primo lejano de la mandataria.
La fórmula Araujo Lara-Cervera Hernández tendrá como suplente al legislador local con licencia, Javier Osante y a la ex secretaria general del PRI en Yucatán, Alaine López Briseño, quienes junto a los titulares de la fórmula al Senado llegaron una hora 20 minutos después del horario establecido en la convocatoria.