Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Será dentro de un mes examen de oposición

El examen nacional de oposición, mediante el cual los profesores podrán aspirar a una plaza del magisterio, se realizará en Coahuila el próximo 18 de julio, dio a conocer el representante de la SEP Federal, Carlos Osuna Dávila.

Por:  

jueves, 17 de junio del 2010

    Aunque a nivel nacional el titular de la secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, dio a conocer que se crearán 16 mil nuevas plazas magisteriales en todo el país en los diferentes niveles escolares, todavía no se define cuántas serán para Coahuila. De acuerdo con el calendario nacional sobre el examen de oposición para las plazas magisteriales, se prevé que el 20 de junio sea publicada la convocatoria para los aspirantes.

    Sin embargo a nivel estatal la representación de la SEP Federal en Coahuila tiene listos los anexos técnicos, los cuales serán publicados en la convocatoria.

    Del 21 de junio al 2 de julio se tiene contemplado que se haga el prerregistro de aspirantes y el registro del 29 de junio al 9 de julio, esto para verificar que los maestros registrados cumplan con los requisitos que establece la convocatoria que se publicará a nivel nacional.

    Lo que no está definido todavía son los lugares en donde se aplicará el examen nacional de oposición, en base al cual los profesores podrán concursar a una plaza del magisterio, tanto de las 16 mil que se repartirán en los diferentes niveles, como posteriormente, aquellas que queden libres por la jubilación de docentes.

    De acuerdo con Osuna Dávila, el 25 de julio se tiene contemplado que se encuentren publicados los resultados de los exámenes nacionales de oposición que presenten los maestros aspirantes a una plaza magisterial.

    "En base al resultado del examen de oposición se hará la lista de prelación para las plazas magisteriale sfederales para el ciclo escolar 2010- 2011", explicó el funcionario federal.

    ¿Dónde sucedió?