México- Politica

- Politica

SEP entrega a SNTE guía para Evaluación Universal

La dependencia afirma que 'los diagnósticos no afectarán en modo alguno los derechos y estabilidad laborales de los maestros'

Por:  

lunes, 26 de marzo del 2012

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manuales y guías de estudio para la Evaluación Universal de profesores.

Mediante un comunicado, la SEP informó que entregó hoy al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato material diverso, como guías para los sustentantes, temarios para la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2012 (ENLACE) e información sobre el perfil y estructura por tipo de exámenes, así como sus unidades diagnósticas y las opciones de formación vigentes.

"Estos documentos tienen como objetivo aportar claridad a los docentes respecto del Programa. La Evaluación Universal tiene como propósito obtener un diagnóstico de cada maestro a fin de ofrecerles opciones de formación para mejorar sus competencias profesionales y su desempeño", detalló la dependencia federal.

Aseveró, sin emabargo, que "los diagnósticos no afectarán en modo alguno los derechos y estabilidad laborales de los maestros".

La Secretaría recuerda en su comunicación oficial que continúa impulsando acciones para elevar la calidad de la educación de las niñas, niños, jóvenes.

"Y particularmente, promover la profesionalización de los docentes y directivos de nuestro país".

¿Dónde sucedió?