Senadores del PRI lamentan caso del nieto de Murillo

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Diva Gastelum y Omar Fayad Meneses condenaron el uso de la violencia por parte de Gerardo Saade contra su novia, pero pidieron no comparar este caso con el de Profeco

Pachuca, Hgo.- Los senadores priístas Diva Gastelum y Omar Fayad Meneses lamentaron el incidente de violencia en el que estuvo involucrada Alexia Imaz, hija del titular del Cisen, Eugenio Imaz, quien denunció haber sido golpeada por su ex novio Gerardo Saade, nieto del procurador Jesús Murillo.

Gastelum, quien se ha identificado por su activismo a favor se las mujeres, condenó la violencia de género, y dijo que si bien las encuestas destacan que siete de cada 10 mujeres son violentadas, "seguramente las otras tres lo esconden". Por ello urgió trabajar en un marco jurídico, ya que especificó "la violencia tiene muchas cabezas".

En el caso concreto de Alexia Imaz y Gerardo Saade, argumentó que si no hubo una denuncia debe ser entendible, dado el daño no sólo físico, sino emocional de la víctima, además calificó como un hecho de voluntad de parte de Saade el haber acudido al Ministerio Público para responsabilizarse por su conducta.

"Este caso sale a la luz por quienes son, pero hay miles que no se conocen ", y alertó de la violencia en el noviazgo y la necesidad de identificar cada acto violento.

Por su parte Omar Fayad, precisó que se trata de un caso de familia, donde debe de ser resuelto en ese seno, y recomendó a las familias no involucrase en los hechos, ya que los jóvenes -dijo-, podrían incluso reconciliarse, "no lo sé pero podría ser".

Hizo un llamado a no confundir lo sucedido entre los familiares del titular del Cisen y el procurador Jesús Murillo, con el caso de Humberto Benítez Treviño, donde en este último hecho la Profeco atendió una orden de la hija del titular, y ahí se utilizó el aparato de gobierno, lo cual no se dio en este caso.

Consideró que el tema debe ser resuelto en familia y descartó que hubiera de por medio una negociación entre Eugenio Imaz y Jesús Murillo.

Sin embargo dijo que de haber mantenido un acuerdo, están en su derecho. El senador reprobó la violencia, pero confió en que se dé un arreglo, "yo los conozco a todos desde chiquitos y esto se va a arreglar", destacó.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores