México- Estados

- Estados

Semefo equivoca entrega de cuerpo en Guadalajara

Agente del MP entrega a un hombre un cadáver que no era el de su padre.

Por:  

martes, 02 de agosto del 2011

  • Foto: Archivo/Vanguardia

Guadalajara. Un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) en Guadalajara entregó por error a un hombre de 56 años, un cadáver que no era el de su padre de 76, quien llegó en un taxi al templo en el que se realizaba su último novenario.

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), informó que alrededor de las 22:00 horas de este lunes, un hombre identificado como Rodolfo Becerra López, se presentó ante la fiscalía adscrita al Semefo en Guadalajara. Llevaba una urna con cenizas que tenía intención de regresar.

"Dijo que ayer, cuando se celebraba la última misa del novenario, su padre se presentó en el templo a bordo de una taxi, aunque asegura desconoce dónde se encontraba, pues dice que no lo recuerda (al parecer por senilidad). Entregó las cenizas del hombre a quien había reclamado, pues lo cremaron y solicitó la cancelación de los documentos relativos a la identificación", detalló el reporte de la procuraduría estatal.

En el documento se agrega: "Cabe mencionar que el declarante, señaló que además de ver las fotografías de control, tuvo a la vista el cuerpo antes de reclamarlo, sin embargo se confundió debido a que existe gran similitud de las características físicas y faciales entre el fallecido y su padre".

El hombre cuyas cenizas permanecen en el Semefo sin identificar, murió atropellado en el cruce de las calles Puerto Altata y San Patricio, en la colonia San Marcos al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.