Se estrena la nueva Ford Edge 2015 en México
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El crossover, que se comercializa en el país a partir de primavera, fue rediseñado y cuenta con una innovada dinámica en carrocería y suspensión, así como transmisión automática de 6 velocidades.
Ciudad de México.- Ford de México presentó su nueva camioneta Edge 2015, diseñada para reinventar el estándar de los vehículos utilitarios en el mercado con una reingeniería total en el interior y exterior.
El crossover fue completamente rediseñado para contar con la más alta tecnología, niveles de manufactura y una dinámica de conducción mejorada sustancialmente.
La Ford Edge 2015 se comercializará en México a partir de esta primavera, pero también está dirigida a 100 mercados en todo el mundo que incluyen Norteamérica, Europa, América del Sur y Asia Pacífico.
"Edge fue nuestra primer introducción de Crossover al mundo de los vehículos utilitarios, como una propuesta tecnológicamente avanzada que era la mezcla perfecta de comodidad y eficiencia de un sedán con la funcionalidad de una SUV," declaró Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto de Ford.
La Crossover ofrece a los conductores una experiencia más gratificante al volante gracias a un diseño resistente y atlético de la más alta calidad en ingeniería y con mayor tecnología.
"Ahora, basándonos en ese éxito y construyendo en el atractivo emocional de nuestro vehículo, ofrecemos más de la tecnología que nuestros clientes desean, con las más altas expectativas de calidad y manufactura", reiteró Nair.
Entre las mejoras con las que cuenta el vehículo destaca la innovada dinámica en carrocería y suspensión que se logra a través de una estructura de carrocería completamente nueva y suspensión frontal y trasera rediseñada, desarrolladas para aislar mejor las imperfecciones del camino y absorber el ruido.
La palanca activada de cambios Select Shift da el control al conductor pues cuenta con transmisión automática de 6 velocidades que permite elegir entre un manejo Automático, Sport Automático o Sport Manual.
Entre las características tecnológicas están el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS® ); la nueva cámara frontal de 180 grados con sistema de autolavado y cámara trasera estándar; la alerta de tráfico cruzado; la asistencia activa de estacionado (Active Park Assist®); los sensores de reversa y frontales; la cajuela eléctrica; los asientos delanteros con calefacción y enfriamiento; el Sistema de Preservación de Carril; o los Sensores de estacionamiento lateral.
En 2014, la compañía alcanzó un récord histórico con la venta de 1.2 millones de vehículos utilitarios a nivel global.