Coahuila- Monclova

- Monclova

Se desborda el río Monclova en Coahuila

El agua desbordó el puente Jiménez a la altura del Parque Xochipilli 1

Por:  

viernes, 09 de julio del 2010

  • El río Monclova, sobre su cauce. Foto: Vanguardia-Mayté Parro

MONCLOVA, COAH.- La llegada de la tormenta "Boonie" la madrugada del jueves, hizo que ayer amaneciera desbordado ligeramente el Río Monclova, causando la evacuación de por lo menos 18 colonias, sin que hasta la tarde de este viernes se reportaran pérdidas humanas, sólo daños materiales por inundaciones.

La fuerza del caudal del Río Monclova desbordó el puente Jiménez a la altura del Parque Xochipilli 1, lo que derrumbó la barda perimetral de este centro recreativo y aunque se anunció la caída de una persona a la profundidad del cauce natural, sólo se trató de una falsa alarma.

Samuel Rodríguez, coordinador de programas estatales asignado a las labores de evaluación de daños por la contingencia del centro de Coahuila, declaró que una persona del sexo masculino resbaló y cayó al margen del Río pero en forma inmediata se puso a salvo.

 

Dolores Guerrero, directora de Imagen Municipal, informó que las colonias evacuadas por seguridad, fueron al Oriente, La Rivera, Chinameca, Hipódromo, Ampliación Hipódromo, Zapata, Tierra y Libertad, José de las Fuentes, 288, Burócratas, 21 de Marzo, Ampliación Las Flores, Las Flores y El Roble. Además Los Alamos, la Otilio Montaño, Emiliano Zapata, Burócratas y Estación Fierro.
 

Fotos: Vanguardia-Mayté Parro


 

¿Dónde sucedió?