Aracely Chantaka
Provoca cierre de vialidades en el área metropolitana de Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- Debido a las intensas lluvias provocadas por el Huracán Alex, el Cauce del Río Santa Catarina, que atraviesa la ciudad, se encuentra al límite de su capacidad y se ha desbordado en varios de sus puntos.

La desaparición de una persona, que fue arrastrada por la corriente del Arroyo Topo Chico e inundaciones en diversos municipios, es el reporte de las autoridades de Protección Civil.

Durante la mañana de este jueves, se cerró la circulación vial en Constitución y Gonzalitos a causa del desbordamiento en uno de los puntos del Río Santa Catarina a esa altura.

Se procedió al desalojo de unas 800 familias, que habitaban a la altura del Bulevard Díaz Ordaz, en el municipio de Santa Catarina, en donde se presentaron problemas por inundaciones.

Desde el pasado lunes, se registran precipitaciones en diversos puntos de la ciudad, las cuales arreciaron durante el miércoles por lo que las autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles desde primaria hasta superior.



Foto: Vanguardia-Emilio Vásquez

En el municipio de Guadalupe también se presentaron problemas a causa de las intensas lluvias, tal como la crecida del Río La Silla, que se desbordó e inclusive inundó los parques Tolteca y Pipo.

Mientras que en la zona citrícola de Nuevo León también se reportaron algunos problemas, principalmente en los accesos viales hacia ese lugar. Una de las carreteras cerradas de manera temporal es la Linares-San Roberto.

 

Mapa climático con buscador, inserta tu locación, da click en GO y te llevará a ella. Ejemplo: Saltillo. Posteriormente selecciona la opción Satellite (top). Widget cortesía de Wundermaps.com