Coahuila- Monclova

- Monclova

Se desatan balaceras en Monclova, Coahuila

Fue a las 11 de la noche de ayer cuando el bulevar Harold Pape se vio sitiado por elementos de la Marina luego de una persecución a un auto del que se ignoran sus características, comenzando la balacera

Por:  

miércoles, 18 de mayo del 2011

  • Foto: Archivo

Monclova, Coahuila.- Cruentos enfrentamientos se dieron la noche de este martes en esta ciudad del centro de Coahuila cuando elementos de la Marina se enfrentaron a delincuentes, desconociendo a la fecha el saldo de estas reyertas.

Fue a las 11 de la noche cuando el transitado y tranquilo bulevar Harold Pape, principal vialidad y cruce de las salidas a Saltillo, la capital y a la fronteriza Piedras Negras, se vio sitiado por elementos de la Marina luego de una persecución a un auto del que se ignoran sus características, comenzando la balacera.

La zona, en la que se ubican comercios, hoteles y restaurantes, se vio paralizada ante este hecho nunca antes visto, según confiesan empleados de estos establecimientos.

Afirman que fue a partir de hace un año, cuando las cosas comenzaron a cambiar en esta ciudad, donde muertes y balaceras comenzaron a registrarse en las orillas y en pueblos colindantes.

En Saltillo, 27 horas antes, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Ruben Moreira Valdez, había hecho énfasis en que Coahuila no había tal inseguridad y que fue creciendo en los últimos años, endosando de este fenómeno al gobierno federal; en tanto que su contrincante, Guillermo Anaya, del PAN, sí habló ante lo medios de la seguridad y fuerte, pero de los mineros de Sabinas.

Fueron dos eventos en menos de 30 minutos, mismas en que recorrieron esta principal avenida, la primera en una persecución y la segunda en una defensiva, parando y desviando el tráfico en pleno bulevar Pape; mientras que comensales de varios restaurantes de alrededor dejaron las mesas para ir directamente al piso y otros mas a ir por sus hijos que se encontraban en el área de juegos infantiles.

Hasa el momento no se ha reportado oficialmente detenciones o bajas por parte de la Fiscalía, ni de las fuerzas castrenses.

¿Dónde sucedió?