'Se cumple puntualmente con suministros para aeronaves en Coahuila', contesta Pemex
COMPARTIR
Explica que "se ha incrementado la producción de turbosina en la refinería de Cadereyta, con el propósito de garantizar su existencia en los inventarios"
Saltillo. Para garantizar el abasto de combustible de las aeronaves que combaten el incendio en el Norte de Coahuila, Pemex ha incrementado su producción y está dirigiendo a otros clientes a Ciudad Madero, informó la paraestatal.
VANGUARDIA publicó que "controles burocráticos" de Pemex y ASA en la venta de combustible para las aeronaves que combaten los incendios en Coahuila, constituyen un obstáculo, de acuerdo con el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin.
En el Norte de Coahuila hay 24 aeronaves que utilizan tanto turbosina como gas avión para mantenerse en el aire vertiendo agua y retardante al fuego que tiene más de un mes sin control.
René Yáñez Campero, representante regional de Comunicación Social de Pemex respondió por medio de un comunicado sobre estos hechos.
"Petróleos Mexicanos cumple puntualmente con el suministro de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Coahuila y a Servicios Estatales Aeroportuarios de Ramos Arizpe, garantizando la disponibilidad del producto a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Cadereyta, para la operación de las aeronaves que trabajan en el combate a los incendios forestales en la sierra de Coahuila", explica el boletín.
Se aclara además que otros clientes habituales de la Terminal de Cadereyta están siendo atendidos en Ciudad Madero, momentáneamente.
Además explica que "se ha incrementado la producción de turbosina en la refinería de Cadereyta, con el propósito de garantizar su existencia en los inventarios".
De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social de Pemex, desde hace dos semanas la paraestatal apoya con personal y equipo a Protección Civil estatal y federal, en las labores de combate a los incendios forestales.
"Para ello, envió dos autos tanque, con capacidad de 20 metros cúbicos, para el transporte de agua, y dos motobombas de combustión interna para la carga y descarga de agua; el día de ayer, la paraestatal incorporó otro auto tanque para reforzar estas acciones", se señala en el comunicado.