Coahuila- Región Fronteriza

- Región Fronteriza

Se aplican más de 5 mil vacunas en Piedras Negras por influenza

Se han atendido a más de siete mil casos sospechosos de estas enfermedades respiratorias, por lo que invita a la población a aplicarse dicha vacuna

Por:   Josué Rodríguez

viernes, 03 de enero del 2014

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Piedras Negras, Coah.- Más de cinco mil vacunas contra la influenza se han logrado aplicar desde septiembre de 2013 a los primeros días de enero, por lo que aún quedan más de mil dosis, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número Uno, Adalberto Peña de los santos, quien que en caso de terminarse, se solicitará otra remesa, esto para poder reforzar a más personas con dicha vacuna.

En entrevista, señalo que los meses de enero, febrero y marzo son fuertes en cuanto a enfermedades respiratorias, por ello destaco la necesidad de aplicarse esta vacuna que abarca influenza, AHN1 y AHN3.

Recordó se han atendido a más de siete mil casos sospechosos de estas enfermedades respiratorias, por lo que invito a la población a aplicarse dicha vacuna.

Aunque hasta el momento no se confirmado ningún caso de influenza, a la semana se atienden alrededor de 25 o más casos sospechosos.

Finalmente dijo que aunque es alto el número de casos que se atienden, no tiene el mismo impacto que se tuvo en el 2009, donde se tenían consecuencias fatales por esta enfermedad, ya que anteriormente no se tenía una vacuna.

Informó que más de 8 mil kilómetros cuadrados son los que se tienen de cobertura para los municipios de Nava, Hidalgo, Guerrero, Villa Unión, Allende y Piedras Negras.

"Una simpe gripe puede ser fatal en ciertos grupos de la población, sobre todo en los que las defensas se encuentran bajas, por lo que es a partir de ahí que se ha creado una conciencia entre la población", indicó.

Mencionó que la vacuna previene contra tres virus principales entre los que destaca el H1N1 y la influenza estacionaria, entre otros, que son los que afectan más a la población vulnerable, como son adultos mayores o infantes.

Finalmente dijo que los meses de diciembre, enero y febrero, temporadas en las que se registran las temperaturas más bajas, es cuando más se tienen afectaciones en las vías respiratorias y cuando surgen los contagios.