Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Se activa código y detienen a presunto robacoches en Torreón

Un presunto ladrón de vehículos fue detenido tras la movilización de policías municipales al activarse el código rojo por el reporte de disparos de armas de fuego en calles de la colonia Moderna

Por:  

sábado, 19 de mayo del 2012

  • Foto: Vanguardia/Especial

Torreón, Coah. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que policías municipales detuvieron a un sujeto involucrado en el robo de vehículos, el cual intentó enfrentarlos con una pistola escuadra, la cual fue asegurada.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de detonaciones de armas de fuego a la altura del bulevar Constitución y calle Rodríguez en la colonia Moderna.

Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar realizaron una búsqueda por el sector y fueron solicitados en auxilio por un individuo quien les manifestó que lo acababan de despojar de su automóvil Atos color rojo y que los maleantes se retiraban a bordo de ese vehículo y otro Atos, sólo que de color azul.

De inmediato los policías iniciaron la persecución que culminó cuando le dieron alcance al automóvil color azul, del que descendió el tripulante empuñando una pistola con la que intentó disparar contra los elementos, pero al verse rodeado decidió arrojarla y entregarse.

Se trató de quien dijo llamarse Víctor Manuel Alcalá Escajeda, de 40 años de edad, quien portaba la pistola escuadra calibre nueve milímetros con cuatro tiros hábiles.

La dependencia señaló que poco después a través del Sistema de Posicionamiento Gobal (GPS) se localizó el automóvil Atos color rojo, aunque no se indicó el lugar donde lo hallaron.

Sujeto a investigación por su probable participación en otros delitos similares, el detenido fue turnado a disposición del agente del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos, aunque además se daría parte a las autoridades federales, por lo relativo a la portación de arma de fuego.