Deportes- Futbol

- Futbol

Se acelera la salida a bolsa del Manchester United

Según un ranking de la revista estadounidense "Forbes", el United es el equipo de fútbol más valioso del mundo con 2,200 millones de dólares.

Por:  

jueves, 19 de julio del 2012

  • La salida a bolsa del Manchester United se acelera: la próxima semana podría comenzar el llamado "roadshow", con el que el club se presentará ante los posibles inversores. Foto Archivo/Vanguardia

Nueva York, EU.- La salida a bolsa del Manchester United se acelera: la próxima semana podría comenzar el llamado "roadshow", con el que el club se presentará ante los posibles inversores, y a principios de agosto empezaría la compra y venta de acciones, según informan hoy los medios estadounidenses.

Tras muchos titubeos, el Manchester United, el campeón récord del fútbol inglés, anunció a comienzos de mes su salida a bolsa en Estados Unidos, el país del béisbol y el football.

La familia Glazer, propietaria del equipo, es de Estados Unidos, donde hay numerosos inversores con poder financiero. En total, el Manchester United, que no responde a las informaciones, quiere lograr 300 millones de dólares con su salida al parquet, según asegura el diario "Financial Times".

Según un ranking de la revista estadounidense "Forbes", el United es el equipo de fútbol más valioso del mundo con 2,200 millones de dólares, seguido del Real Madrid (1,900) y del Barcelona (1,300).

Glazer quiere vender sólo una pequeña parte de sus acciones. Con los ingresos pretende reducir la elevada deuda del club.

El empresario estadounidense compró el Manchester United en el año 2005 por 790 millones de libras y lo sacó de la bolsa de Londres.

Luego se especuló con el salto del equipo a la bolsa de Shanghai o Hong Kong, ya que en Asia hay muchos fans de los "diablos rojos".

La salida a bolsa es una "declaración de guerra" contra el gran rival de la ciudad, el Manchester City, que ha comprado el éxito deportivo gracias a los millones de los petrodólares del Golfo.


¿Dónde sucedió?