Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Se suicida mujer; hijo de siete años la encuentra

"Encontramos a mi mami ahorcada con un mecate, cuando llegamos de casa de mi abuelita y subimos al segundo piso y ahí estaba ella"

Por:  

domingo, 03 de julio del 2011

  • Foto: Vanguardia-Luis Durón

Saltillo.- Estas son las palabras de un pequeño de siete años que guardará en su memoria la terrible imagen del cuerpo de su madre colgada inerte en el segundo piso de su hogar, ubicado en la colonia Zapalinamé.

Cerca de las 19:00 horas, Verónica Guadalupe Ferrer Castro, de 25 años, decidió escapar por la conocida "puerta falsa" sin importarle el futuro de sus dos hijos de cinco y siete años.

Y es que aprovechó la ausencia de su esposo, Federico Vega Galavis de 34 años, quien acudió a casa de su madre en la colonia Lomas del Refugio en compañía de los dos pequeños.

Verónica tomó un cable de televisión y se dirigió a la planta alta de su hogar, luego se subió a una pequeña mesa que utilizó como base, amarró el alambre al techo, se lo enredó en el cuello y con los pies aventó la mesa.

Fue hasta las 19:30 horas cuando llegaron Federico y sus hijos y comenzaron a buscarla. El esposo comentó a la Policía, que encontró el estéreo prendido con la música a todo volumen y además el horno de la estufa también encendido.

Fue el grito de su pequeño hijo de 7 años el que lo alertó que algo no estaba bien, así que se dirigió a la segunda planta donde estaba el niño y se llevó la sorpresa de su vida al ver a Verónica colgada.

Esperando que su esposa todavía estuviera con vida Federico la descolgó y la recostó sobre el piso para inmediatamente llamar al 066 pidiendo una ambulancia, pero los paramédicos que llegaron al lugar sólo confirmaron la muerte de la mujer.

Elementos de la FGE tomaron conocimiento del suicidio y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, además tomaron las declaraciones de Federico y sus dos hijos.

Trascendió que Verónica alguna vez pensó en suicidarse y se lo comentó a su esposo quien no le hizo mucho caso por que se encontraba en una depresión y pensó que era parte de la enfermedad.

¿Dónde sucedió?