Espectáculos- Cine

- Cine

Se estrena "El Estudiante" en España

Espera Girault aprecie España a "Don Quijote" en "El estudiante"

Por:  

jueves, 17 de febrero del 2011

  • El cineasta mexicano Roberto Girault afirmó aquí que espera que la reacción del público español al ver su película "El estudiante", sea el mensaje de un reencuentro con "Don Quijote de la Mancha". Foto Especial
Madrid, España.- El cineasta mexicano Roberto Girault afirmó aquí que espera que la reacción del público español al ver su película "El estudiante", sea el mensaje de un reencuentro con "Don Quijote de la Mancha" a través de una visión diferente.

En entrevista con Notimex con motivo del estreno de la película el 4 de marzo próximo en España, dijo que el "Quijote" es un personaje fundamental en la historia de "El estudiante", y es a su vez un vínculo que le une a España.

"Así como el 'Quijote' une a la juventud con la tercera edad, el `Quijote` es lo que une a esta película con público español", señaló.

"La película está cargada de un mensaje positivo e inspirador, lleno de valores, que están basados en el clásico, en el `Quijote`; es un nuevo estudio y nueva forma de ver la filosofía del `Quijote`", aseguró.

El filme muestra el choque generacional que tiene un hombre que a sus 70 años acude a la universidad para estudiar literatura y que demuestra que las cosas no han cambiado tanto y menos en cuanto a amor se refiere.

"El Quijote" se convirtió en un punto referencial de la película, tanto la obra literaria como el parecido de "Chano" con el ilustre hidalgo tanto por su carácter como por la locura que pareciera tener cada empresa que se propone.

Girault dijo sentirse orgulloso de poder estrenar esta película en España, luego de un largo recorrido tras ser filmada en 2008, estrenada en 2009 en México y que llegará el 4 de marzo con 80 copias a Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

"La distribuidora confía en la película, nos la pidió desde que la vieron y estoy contento de cómo la han promocionado porque creen en ella y le agarraron cariño, y es que esta producción hay que verla con cariño", dijo.

Destacó que presenta en la película una imagen diferente de México, ya que es un país que dice amar y del que extrae mosaicos interesantes: Guanajuato, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, la forma en que vive la familia, y las tradiciones como el baile en la plaza del pueblo.

"Todo eso existe y es México también; yo quería mostrar esa parte, principalmente porque quiero mucho al país, que es muy grande", destacó.

Comentó que esta película le ha dado muchas satisfacciones, una de ellas en abril de 2010 en el Festival de Cine de Lleida, noreste de España, cuando fue ovacionado por 10 minutos al inaugurar el filme sin saber cuál iba a ser la reacción de los asistentes a la gala.

"Me ha dejado también el agradecimiento de la gente; que me dicen gracias por mostrar a México así, que se puede amar toda la vida, lo que es la amistad y la lucha, y ese gracias ha sido mi mayor satisfacción", expresó.

El realizador expuso que además de la promoción para el estreno de "El estudiante" en España, ya trabaja en la postproducción de su nueva película "Ella y el candidato", un "thriller" político con toque también romántico.

Agregó que es la historia de un candidato a laPresidencia de México que se involucra tanto en resaltar su imagen que olvida a los suyos, por lo que espera poder estrenarla en México en septiembre próximo.

¿Dónde sucedió?