Excélsior
La actriz estadunidense Scarlett Johansson participa en la Cumbre de Cambio Climático, que este año se realiza en Cancún
CIUDAD DE MÉXICO.-La actriz Scarlett Johansson junto con otros artistas conocidos como el cantante español Miguel Bosé y la modelo Helena Christensen participan en la Cumbre de Cambio Climático, que este año se realiza en Cancún, dirigido por la compañía Oxfam Internacional

El motivo de la cumbre es reunir fuerzas para pedir a los gobiernos que ayuden y promuevan la mejora de los más necesitados, en lo que catástrofes naturales se refiere. Junto a ellos, también apoyan la causa Kristin Davis, Bill Nighy, Angelique Kidjo, Gael García Bernal y Djimon Hounsou. La organización ha enviado, en nombre de estos ocho embajadores, una carta a los negociadores de la cumbre, para pedirles que:

Los participantes en las negociaciones deben recordar que no están hablando sólo de números y dólares, sino de las vidas de las personas más pobres, quienes ya han sufrido los efectos del cambio climático. La financiación climática es la llave para desbloquear las negociaciones y poner al mundo rumbo a una solución global que haga frente a la realidad y amenaza del cambio climático. Sabemos que, a menos que se tomen las acciones necesarias, los efectos destructivos del cambio climático significarán miseria y dolor para las personas más pobres del mundo, además de un aumento de la inestabilidad y la inseguridad en todo el mundo. Ahora que se acerca una nueva ronda de negociaciones en Cancún, está claro que Uds. tienen que hacer las cosas mucho mejor. Y rápido.

Pero Oxfam no ha sido escuchado en los últimos años, y todo está parado. Por eso ha decidido luchar por sus convecciones de esta manera y consiguiendo a estos grandes artistas como caras visibles. Necesitan sacar las negociaciones del pozo profundo en el que se encuentran y piden la creación de un fondo global para la lucha contra el cambio climático, y así poder ayudar a los países más pobres, por las amenazas ante este desastroso cambio.