Coahuila- Saltillo

- Saltillo

SATEC va sobre el pago de derechos vehiculares en Coahuila

Los automóviles que sean detectados con placas sobrepuestas o sin documentos vehiculares serán retirados de inmediato del tráfico, ya que no está permitido que transiten

Por:  

lunes, 05 de septiembre del 2011

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Piedras Negras, Coah.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), inicio un operativo contra los automovilistas en los municipios de Acuña y Piedras Negras que tengan adeudos por el pago de derechos vehiculares, así como para revisar que porten las placas de circulación y el revisado ecológico.

El Secretario del Ayuntamiento en Piedras Negras, José Hermelo Castillón Martínez, informó que apoyados por Seguridad Pública, personal del SATEC inicio operativos en distintos puntos de la Ciudad, instalado los filtros de revisión que a la vez sirvan para blindar la seguridad municipal.

"El SATEC y Seguridad Pública realizan esta revisión en diferentes puntos de la localidad, seleccionando en forma aleatoria algunos automovilistas para revisar su documentación y constatar que cumplan con estas obligaciones que adquieren al circular un automóvil en las vialidades de Piedras Negras", aseguró.

Por su parte el alcalde Alberto Aguirre Villarreal dijo que el operativo fue solicitado por el estado con el fin de detectar e invitar a los propietarios de los automóviles a que cumplan con el pago de los derechos vehiculares.

"De no cumplir con el ordenamiento de la autoridad, se les invitara a que regularicen su situación en un lapso de 15 días, posteriormente la autoridad competente aplicaran sanciones que se establecen en el reglamento", indicó.

Destacó que en caso de que los conductores no cumplan con lo establecido se les  realizará una invitación a través de un volante, para que acudan a cubrir en los próximos días los derechos correspondientes.

Reiteró el edil que la autoridad competente aplicara medidas como el de infraccionar al conductor por no cumplir con la ley e incluso retirar de circulación los vehículos.

Los automóviles que sean detectados con placas sobrepuestas o sin documentos vehiculares serán retirados de inmediato del tráfico, ya que no está permitido que transiten.

En padrón vehicular en Piedras Negras es de 45 mil, mientras que en Acuña más de 30 mil.

¿Dónde sucedió?