Espectáculos- Música

- Música

Sasha, Benny y Erik, juntos en `Primera Fila'

Los ex Timbiriche disfrutan el éxito que hasta el momento les ha dado su nuevo material discográfico en el que ellos mismos se realizan un homenaje

Por:  

domingo, 25 de noviembre del 2012

  • Foto: Vanguardia/Archivo

MONTERREY.- Sasha, Benny y Erik aseguraron que por 30 años, ha sido la música el hilo conductor de su carrera y su amistad, por lo que ahora se reunieron para hacer su nuevo material discográfico titulado "Primera Fila".

De visita en Monterrey, los ex integrantes de Timbiriche explicaron cómo surgió la idea de hacer una grabación de este estilo y sobre las posibilidades que tienen para volver a reunirse para otro trabajo en equipo.

"Quién sabe cómo nos vayamos a volver a juntar. No sabemos si queremos hacer algo de teatro en algún tiempo, quizás alguna película, seguro será algo más musical", reveló Sasha cuando se les cuestionó si sus planes en conjunto terminan con éste proyecto o tienen contemplados otros.

La intérprete de éxitos como "Rueda mi Mente", que dio a conocer en su etapa como solista, explicó que por ahora están concentrados en "Primera Fila" un proyecto que les brindará un 2013 llenos de trabajo y de giras.

La producción ofrece un recorrido por los éxitos de los tres artistas de su carrera como solistas, además de dos temas inéditos y dos versiones de canciones emblemáticas.

El sencillo de la grabación es "Cada Beso", un tema inédito de la inspiración de Erik Rubín. 

Durante la entrevista, los artistas se mostraron emocionados porque dijeron que el material ha sido muy bien recibido en el mercado con una venta que rebasa las 30 mil copias vendidas por lo que ya es Disco de Oro.

Respecto al éxito que ha tenido el disco, Sasha compartió que los cantantes siempre tienen ganas de que se dé esa conexión con el público, pero la magia no tiene fórmulas.

"Entonces por más que tu sientas que hay ciertos ingredientes que te pueden acercar a ella, (a la magia) nunca sabes qué es lo que va a pasar, de que siempre te toma por sorpresa, pero es una sorpresa grata y amorosa", mencionó.

Dijo que entonces se encuentran muy agradecidos y con una enorme responsabilidad de que ahora el concierto esté a la altura del disco.

El trío tiene programada una presentación el próximo 9 de febrero en el Auditorio Banamex, en donde podrán mostrar en vivo a sus fanáticos lo que dejaron plasmado en la producción en formato de CD+DVD.

Sobre la cantidad de discos que se maneja que ya han vendido hasta el momento, los cantantes se mostraron orgullosos de los logros obtenidos hasta el momento, porque dijeron que la industria del disco ha cambiado mucho y eso complica mucho las ventas actualmente.

Sasha consideró una buena decisión haber realizado "Primera Fila" y haberse dado la oportunidad de homenajearse con las canciones más representativas de su trayectoria.

Erik dijo que aunque son temas ya conocidos, el cantarlos ahora en conjunto les da un sonido y una cara diferente.

"Realmente sentíamos que teníamos muy buenos ingredientes, pero hasta que no pruebas el estofado no sabes cómo quedó", precisó Sasha.

Por su lado, Erik expuso que están orgullosos del resultado y afortunados por el recibimiento y ahora vienen lo que es la etapa de los conciertos.

"La columna vertebral (de los conciertos) es Primera Fila y está por sí mejorado y pudimos meter más canciones de nuestro repertorio, un par de homenajes", sostuvo.

Benny dijo que a pesar de la amistad que los une y lo cercanos que son tenían seis años sin compartir un escenario.

El "Primera Fila" se grabó en un espacio pequeño, sin embargo ahora que harán la gira de conciertos no quieren perder esa esencia de intimidad con el público.

"Sobre todo en lugares más grandes que lo que fue un foro de cine, queremos mantener esa esencia de intimidad, de inmediatez, de conexión", afirmó.

Entre los temas que incluye el material se encuentran: "Tonto Corazón", "Serás el Aire", "Cuando Mueres por Alguien", "Rueda mi Mente", "Voz", "Cielo" y "El Amor Después del Amor", entre otros.

Los artistas se refirieron a la posibilidad de invitar a otros de sus ex compañeros de Timbiriche al concepto y aclararon que siempre fue un proyecto pensado para ellos por parte de su compañía disquera.

Negaron tener noticias acerca de que Alix se molestó porque en un principio estaba incluida en el proyecto.

Sasha aclaró que aunque todos tienen una gran amistad no por eso tienen que trabajar siempre juntos."Somos familia, pero no muéganos", expuso la intérprete.

De estreno

Disco: Primera Fila
Intérpretes: Sasha, Benny y Erik
Sencillo: "Cada Beso".
Concierto en Monterrey: 9 de febrero, Auditorio Banamex.

Conózcalos

Sasha Sokol

Comenzó su carrera en el grupo infantil Timbiriche.
Ha participado en telenovelas, obras de teatro y películas mexicanas.
Después de Timbiriche, realizó varios álbum en solitario, su sencillo más sonado en esta etapa fue "Serás el Aire".
Es una de las tuiteras más activas de la red social.

Erik Rubín

Fue el séptimo en integrarse a Timbiriche.
Está casado con la actriz y conductora Andrea Legarreta
En 1993 comenzó su carrera como solistaHa lanzado seis discos en solitario

Benny Ibarra

Después de Timbiriche, Benny Ibarra enfocó su carrera artística en la balada pop
Este género le dio éxito en el país y canciones como "Cielo", "Tonto Corazón", "Mía" o "Sin ti", se convirtieron en las canciones favoritas de los enamorados
Ha lanzado nueve discos en solitario
Actualmente conduce el programa "Extreme Makeover Latinoamerica".