Deportes - Beisbol

- Beisbol

Saraperos ve alentador el 2014

Sergio Ley aseguró que la temporada 2013 fue muy buena para la organización, pero espera que la próxima sea mucho mejor.

Por:   Gerardo Alejandro Arancivia Ortiz

jueves, 22 de agosto del 2013

Saltillo, Coahuila.- Un semblante de tranquilidad fue el que expresó Sergio Ley, presidente adjunto de los Saraperos de Saltillo, tras la conclusión de la Liga Mexicana de Beisbol para su equipo, rescatando muchas cosas, mismas que auguran un futuro prometedor para la nave verde en 2014.

"Estamos muy satisfechos por la entrega que mostraron los jugadores, no solo en la parte final, sino en toda la temporada; fue una campaña atípica por lo apretado de la Zona Norte, siempre estuvimos en los primeros planos, jugando a tope, yo no recuerdo haber vivido una temporada tan intensa como esta", comentó en exclusiva para EXTREMO.

Ley Zevada garantizó la continuidad de Juan Francisco "Chico" Rodríguez como manager del sarape para el próximo año, esto tras las buenas evaluaciones que se reflejaron al contar con un equipo que adoleció de lesiones, que pasa por un cambio generacional, y aún así llevarlo al primer lugar del Norte, y a la gran final de la Zona.

"Tuvimos una reunión de tres horas, y lo primero que hicimos fue agradecerle a `Chico' por los buenos resultados, y que no teníamos ninguna razón para no repetirlo el año que viene, él es nuestro manager y ya estamos planeando lo que viene", indicó.

La presencia de la afición fue de las cosas más importantes que destacó el presidente adjunto de los Saraperos, ya que lograron mantenerse como el segundo más taquillero de la LMB, aunado al segundo equipo más popular según Consulta Mitofsky, hecho que toma como un aliciente para el futuro.

"Para toda la gente que va al Francisco I. Madero es una grata experiencia, se vive un gran ambiente familiar, existen miles de cosas que pasan en el estadio y arranca una carcajada, estamos pegados en popularidad ante equipos con más tradición y campeonatos, eso nos tiene muy satisfechos".

Sin embargo, Sergio Ley afirma que a pesar de las buenas entradas registradas en 2013, la economía del equipo sobrevive con muchos esfuerzos, por lo que difícilmente lograrán contar con un balance de números negros; enfocándose en otro tipo de satisfacciones más allá de las monetarias.

"Desgraciadamente un equipo de beisbol se mantiene con mucho esfuerzo por parte de los propietarios, y no hemos visto un solo año de números negros, yo creo que los esfuerzos que hace la afición, los patrocinadores, las autoridades estatales para apoyarnos son muchos, pero yo no conozco un equipo en la Liga que presente números negros; estamos más satisfechos por la parte deportiva".

Rejuvenecer para vencer, así es como la dirigencia de los Saraperos de Saltillo plantea el 2014 tras una lucha incesante en la postemporada, la continuidad será la base para conseguir los objetivos, buscando que la cantera verde sea la que impulse al equipo hacia otro campeonato.

Firman convenio con Toronto

Los Saraperos de Saltillo continúan con su expansión hacia la gente joven, por lo que han establecido un convenio con la organización de los Azulejos de Toronto, en donde la organización ligamayorista tendrá prioridad sobre los elementos de la nave verde que les genere interés.

Así lo dio a conocer José Luis García, gerente deportivo de la organización, quien estableció dicha relación con Ismael Cruz, gerente de scouteo a nivel internacional de Toronto y con quien tiene relación de años, cuando ambos trabajaban para los Mets de Nueva York.

Hasta el momento, la organización canadiense ya tiene en la mira a tres jugadores de las sucursales de los Saraperos de Saltillo, quienes después de la temporada invernal, serán traspasados a Toronto, buscando así establecer una relación de proyección hacia el beisbol de los Estados Unidos.


"Estamos muy satisfechos por la entrega que mostraron los jugadores, no solo en la parte final, sino en toda la temporada; fue una campaña atípica por lo apretado de la Zona Norte, siempre estuvimos en los primeros planos, jugando a tope, yo no recuerdo haber vivido una temporada tan intensa como esta".

Sergio Leypresidente adjunto de los Saraperos de Saltillo.
392 Mil 245

aficionados hicieron acto de presencia en el Parque Francisco I. Madero en 2013 (7 mil 132 por partido), 75 mil 654 aficionados menos que en 2012; mantienen el segundo lugar en asistencia de la LMB.