Deportes- Futbol

- Futbol

Santos Laguna quiere revancha en Concachampions

El equipo lagunero quiere cobrarse la derrota que sufrió en el campo del Metapán, cuando el jueves reciba a los salvadoreños en el TSM

Por:  

miércoles, 21 de septiembre del 2011

  • Foto: Archivo
Santos Laguna recibirá el jueves al Metapán salvadoreño en un partido revancha entre los dos líderes del grupo B de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón se clasificará para el Mundial de clubes.

El duelo, en Torreón, norte de México, está rodeado de expectativas porque los centroamericanos superaron 2-0 a los mexicanos en el partido anterior entre ellos y hay un ambiente de desquite por parte de los locales, dirigidos desde la pasada semana por Benjamín Galindo.

Será una prueba difícil para los visitantes porque el técnico Edwin Portillo no podrá contar con los defensas Alfredo Pacheco y Ernesto Aquino y el centrocampista Ramón Sánchez, suspendidos.

Los mexicanos, que rinden muy bien en su estadio ante extranjeros, han tomado aire después de la llegada de Galindo al banquillo. Aparecen en el primer lugar del grupo con dos victorias, una derrota, seis puntos y mejor diferencia de goles que el Metapán, mientras en el torneo Apertura mexicano aparecen duodécimos.

Si mañana aprovechan la condición de locales y ganan, los de la Laguna tendrán casi asegurado el acceso a los cuartos de finales, por lo que Galindo utilizará a casi todos sus titulares, una forma de aprovechar más las debilidades del contrario, con su alineación mermada.

Santos venció la pasada semana 1-4 al Colorado en su propia cancha, en el debut de Galindo, y el fin de semana superó también como visitante al San luis, 0-1 en el torneo de liga, lo cual trae al grupo motivado.

Metepán también ganó en estadio ajeno, 1-2 al Real España el 13 de septiembre y aunque llegó diezmado a México, este jueves tratará de plantarse bien atrás para buscar por lo menos un empate, que sería un buen resultado en Torreón.

En el otro partido del grupo, dos horas después el Colorado Rapids estadounidense recibirá al Real España hondureño.