Deportes- Futbol

- Futbol

Santos Laguna presenta a sus refuerzos

El centrocampista Ribair Rodríguez y el zaguero Jonathan Lacerda son de nacionalidad uruguaya.

Por:   Milenio

domingo, 22 de diciembre del 2013

  • Foto: Milenio

Este domingo fueron presentados los refuerzos del Santos Laguna, en el Auditorio Orlegi Deportes del Territorio Santos Modelo, rumbo al Torneo Clausura 2014 y la Copa Libertadores, el centrocampista Ribair Rodríguez y el zaguero Jonathan Lacerda.

Ambos jugadores son de nacionalidad uruguaya. Además, estuvo presente el vicepresidente del club, Alberto Canedo, y el entrenador, Pedro Caixinha.

Ribair Rodríguez tiene de 26 años de edad y nació en Montevideo, viene procedente del Boca Juniors. Debutó con el conjunto charrúa Danubio en 2004 y, posteriormente, tuvo un paso por los pamperos Tigre y Belgrano, así como por la escuadra italiana Siena.

Mientras que Jonathan Lacerda se reincorpora a la disciplina albiverde luego de haber jugado en el Atlas (Apertura 2011), el Necaxa (Apertura 2012, Liga de Ascenso) y en el Puebla (Clausura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2013) en calidad de préstamo.

Ante la presentación, Rodríguez mencionó estar contento de pertenecer al Santos Laguna. "Ya he tenido un primer contacto con mis compañeros, la verdad que una gran impresión, muy cálida su recepción".

Destacó que la Copa Libertadores es un torneo muy lindo e informó que ya lo ha jugado dos veces, una con un equipo muy especial como Boca Juniors, que lo ha ganado en muchas ocasiones.

Posteriormente, su compatriota Jonathan Lacerda agradeció la oportunidad de regresar al conjunto guerrero y añadió: "uno se da cuenta de lo que perdió hasta que no lo tiene, cuando me tocó irme y vivir otras cosas me di cuenta de la institución donde estaba, de la ciudad donde estaba, de la gente que tenía alrededor, de la directiva y de mis compañeros".