Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Ruta Verde, irá de oriente a poniente

El 15 de agosto, con la entrada en funcionamiento de las Rutas Troncales, los saltillenses tendrán la opción de desplazarse de oriente a poniente, y de regreso

Por:   Redacción

domingo, 21 de julio del 2013

  • Preparativos. Las Rutas Troncales son parte del sistema Saltibus y son para mejorar la movilidad urbana mediante la modernización del transporte público. Foto: Vanguardia-Cortesía.

Saltillo, Coahuila.- El 15 de agosto, con la entrada en funcionamiento de las Rutas Troncales, los saltillenses tendrán la opción de desplazarse de oriente a poniente, y de regreso, de una forma directa mediante la ruta Verde.

Sergio Acosta, director de Transporte del Municipio, informó que la Ruta Verde irá desde el bulevar Los Fundadores y Juan Navarro, a la altura de las Colonias Fundadores y Valle de las Flores, hasta la Colonia Roma y de regreso.

De su inicio en el bulevar Fundadores y calle Juan Navarro la Ruta Verde continuará por bulevar Fundadores, luego por Paseo de la Reforma, toma por Francisco Coss y pasa por la Presidencia Municipal.

De ahí avanza por la calle Carlos Santana, entra a la colonia Roma hasta la calle Texcoco por donde da vuelta para regresar al oriente por la calle Pablo L. Sidar.

Luego cruza la calle Emilio Carranza y toma Presidente Cárdenas hasta Paseo de la Reforma, pasa por Walmart, cruza por debajo del Distribuidor Vial El Sarape hasta tomar de nueva cuenta el bulevar Los Fundadores y llegar al cruce con la calle Juan Navarro.

La nueva ruta Troncal cobrará lo mismo que el resto de las rutas en Saltillo, pero con una modalidad de tarifa de transbordo para la que es necesario contar con tarjeta de prepago para acceder a beneficios.

IMPORTANTE

- En un tiempo de 75 minutos contados desde que pasó la tarjeta de prepago, un usuario que va de una Ruta Troncal a una normal, o viceversa, pagará tres pesos por ese transbordo, y dos pesos si va de Troncal a Troncal.

- La ruta Verde cruzará Saltillo de oriente a poniente y de regreso.

- Las Rutas Amarilla y Roja serán periféricas a la ciudad.