Rusia fabricará nave para eliminar la basura espacial
COMPARTIR
Rusia acaba de anunciar que invertirá aproximadamente 2 mil mdd en el programa que "limpiará" la basura espacial que rodea nuestro planeta, el cual entraría en funcionamiento en el 2023.
La corporación espacial rusa Energía, será la responsable de la construcción y puesta en órbita de este proyecto, que entraría en servicio a más tardar en el año 2023.
Esta labor de "limpieza" se llevará a cabo con u na nave nuclear, que empujará aproximadamente a 600 sátelites, sacándolos de sus órbitas y obligándolos a caer de nuevo a la tierra, los que no se quemen en la atmósfera caerán al océano.
Según datos de "Energía" la vida útil de este "basurero espacial" será de 15 años, pero ellos prometen limpiar el espacio en 10 años.
Aún se especula sobre el método que la corporación rusa empleará para limpiar todos la basura espacial que orbita nuestro planeta, pero por los datos que ya se revelaron, es muy probable que la técnica será empujar suavemente los viejos satélites hasta hacerlos entrar en orbita inestable, obligándolos a caer de nuevo a la tierra.
El peligro de colisiones en el espacio va en aumento por la numerosa cantidad de chatarra en orbita, como el que ocurrió en el 2009, cuando el viejo satélite ruso ya en desuso, chocó contra otro satélite norteamericano de la red de comunicaciones Iridium.
Asimismo, la empresa anunció que trabaja en 1 "interceptor espacial" el cual sería capaz de eliminar cualquier objeto peligroso como asteroides y cometas que estuvieran en ruta de colisión con la Tierra.