Deportes- Futbol

- Futbol

Ronaldinho sueña con ver a Neymar jugando con Messi

"Sería muy lindo ver a los dos jugando juntos. Están entre los mejores del mundo"...

Por:  

martes, 05 de febrero del 2013

  • Ronaldinho afirmó hoy en Londres que está ansioso por ver al joven atacante brasileño Neymar, del Santos, jugando al lado del astro argentino Lionel Messi en el Barcelona. Foto Archivo/Vanguardia

Londres, Inglaterra.- El veterano delantero Ronaldinho afirmó hoy en Londres que está ansioso por ver al joven atacante brasileño Neymar, del Santos, jugando al lado del astro argentino Lionel Messi en el Barcelona.

"Sería muy lindo ver a los dos jugando juntos. Están entre los mejores del mundo", afirmó "Dinho" al ser indagado sobre el tema en una rueda de prensa en Londres hoy, en la víspera del amistoso de Brasil con Inglaterra, que marcará el debut del entrenador Luiz Felipe Scolari en el comando de la "seleçao".

Neymar, quien cumplió hoy 21 años de edad, resistió hasta ahora a todas las ofertas de clubes europeos -incluso Barcelona, Real Madrid y Chelsea-, y optó por permanecer en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

En un contacto con la prensa brasileña, el coordinador técnico del equipo verdeamarillo, Carlos Alberto Parreira, opinó que el traslado a Europa es vital para que Neymar obtenga el reconocimiento internacional.

"Él ya es respetado en Europa, la gente ya habla de él, pero le falta jugar en Europa para tener el reconocimiento mundial. La visiblidad del fútbol alemán o español es más grande que la de los clubes brasileños. Todos asisten los partidos de Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich", dijo.

El "muchacho de oro" del Santos llega a los 21 años de edad con la admiración unánime de sus compatriotas, tras haber conquistado en su corta carrera el tricampeonato paulista y títulos de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores de América, y luego de haber anotado 149 goles.

¿Dónde sucedió?